En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha destacado este viernes que, con esta convocatoria para 2020, y sumando las plazas de la convocatoria del pasado año, el cuerpo policial sumará 173 nuevos efectivos.
En la actualidad, el proceso selectivo continúa con la corrección de los exámenes correspondientes a las oposiciones de 2019, y Cort trabaja porque quienes hayan realizado el curso puedan incorporarse a la plantilla en la mayor brevedad posibles, ha dicho la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana en Palma, Joana Adrover.
Esta semana también se han aprobado las bases de la convocatoria de los Bomberos de Palma de las oposiciones 2018-2019, que incluyen un total de 7 plazas dentro del subgrupo C1, y se creará una bolsa de interinos en el cuerpo, ha señalado Adrover.
Ha asegurado que en estas convocatorias se incluyen la perspectiva de género en la realización de las pruebas físicas, en el marco del plan de Igualdad del gobierno local.
Adrover ha afirmado que su departamento ya ha empezado a concretar las diferentes inversiones que el consistorio prevé realizar para mejorar los recursos de los cuerpos de seguridad de la capital balear.
Ha recordado la reciente adjudicación de una veintena de coches patrulla por valor de 707.000 euros, la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos o la compra de 15 bicicletas eléctricas por el cuerpo policial de la ciudad.
La concejala también ha incidido en la «inminente» llegada de un nuevo camión autoescala para los Bomberos de Ciutat, la bomba urbana ligera (BUL) o la firma, este mismo miércoles, del convenio que integrará los Bomberos de Palma en la red autonómica de comunicaciones de emergencias.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Faltan al menos 300 policías locales, pues no se ve ninguna vigilancia ni control en las calles. En la zona donde vivo hay 2 bares en 30 metros todos los clientes sin mascarillas y molestando con su ruido a toda las comunidades de vecinos y no se ve a un policía en zona. el descontrol es total. NO HAY VIGILANCIA NI SE LE ESPERA.
Con que dediquen el dineral de LGTBI a vehículos policiales otra ciudad tendríamos...
"No son 173, son menos", se te ha olvidado decir que no informan de los/las que se jubilan cada año, lo que esta reportando un deficit de personal importantisimo, e inasumible. Que alguien pregunte las condiciones en que deben trabajar los/las policias, las llamadas de ciudadanos que no son atendidas y los servicios que no se cubren. Tienes razon venden humo, mucho humo, para tapar una gestion nefasta desde hace años.
no bastan los que hay??? total por lo que hacen...
Tendrán el plus de nocturnidad....
@MEME, muy de acuerdo contigo en que son necesarios más bomberos, pero no mientas... Hace años que pedimos, una y otra vez, incluso en los plenos, la creación de plazas suficientes para cubrir plantilla. Nunca, repito, NUNCA, hemos pedido hacer horas extras, y se hacen por falta de personal, algo, que como digo, hace AÑOS que denunciamos. No mientas, que se te ve el plumero, o estás MUY desinformado, o tienes interés en mentir, para ensuciar el nombre del cuerpo de bomberos de Palma. Por cierto, el hecho de hacer horas, por falta de personal, no es culpa de quienes las hacemos, es de quien no tiene una plantilla adecuada, seguramente porque así se ahorran dinero. Repito, estamos deseando que entren nuevos compañeros. Mientras, esas horas, las tendremos que hacer para cubrir servicios mínimos y dar un servicio adecuado a la ciudad. Buenos días a todos y enhorabuena a todos los nuevos compañeros policías, que también estaban en cuadro.
De los 101 que acaban de jurar, 70 ya trabajaban en Palma. Y de las que dice el periódico nuevas de este año, 30 son unas concretas de agentes que ya están trabajando. Nuevos, lo que se dice nuevos en global no llegan a 50. Muy bien adrover vendiendo humo.
No sé si habrá aforo suficiente en los bares para tanta plaza.
a ver si hay suerte y hay juego limpio con los examenes,,, ejemm
Sería estupendo que los policías estuvieran en la calle, -como hicieron en las primeras fases del Estado de Alerta- no sólo multando sino acompañando al ciudadano, protegiéndolo, dándole seguridad y resolviendo dudas.