La defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, denuncia que «existe la necesidad y la decisión, pero de nuevo nos volvemos a encontrar con que surgen otras prioridades y con la falta de recursos humanos de la Policía Local para destinar agentes vocacionales a ser policías tutores».
Moilanen prepara una recomendación al Consistorio en la que explica que, en enero del año pasado, la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía abrió un expediente por la demora en la creación de la unidad de policías tutor en Palma. «En aquel momento se solicitó un informe y el mayor de la Policía Comunitaria comunicaba los avances en la convocatoria de un curso para la capacitación de los agentes para estas plazas», recuerda la defensora. Añade que en la anterior legislatura la responsable de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, «justo antes de concluir el mandato también informó de las negociaciones sindicales para la creación de esta unidad y de la inminencia de su creación».
Pero a día de hoy, lamenta la defensora, «nos encontramos, con que, tras insistir reiteradamente, la actual regidora, Joana Maria Adrover, nos comunica que desconoce la existencia de cualquier actuación al respecto y tan solo hace referencia a una reunión del Consell de Coordinació Metropolità de policías de febrero de 2020 para indicar que se proyectó un curso de policías tutor pero que todo el trabajo quedó parado por la situación sanitaria actual».
Fue en julio de 2018, cuando Pastor anunció que «todos los centros escolares públicos tendrán policía tutor el próximo curso». En febrero de 2019, la propia Pastor insistió en que «antes del final de la legislatura habría nueve policías tutor en Palma con o sin el acuerdo de los sindicatos», que se quejaban de que las condiciones de trabajo que proponía Cort para estas plazas «no son las más adecuada».
Moilanen considera «sorprendente» que dos años después del anunció de la decisión de la Junta de Gobierno de crear una unidad «nadie se acuerde en el área de Seguretat Ciutadana».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jajajajaj... pero si no hay ni para coger el teléfono.... ajajajaaaaj
Bares con tarimas que parecen pistas de aviones en plena calle; ruidos por debido a la proliferación de esas tarimas; falta de distancia social y sanitaria; vulneración del derecho al descanso de los vecinos y vecinas de Palma ... para poner remedio a eso hace falta la policía local.
Los educadores sociales , no digo donde se pueden ir .
Durante la cuarentena habian cantantes y animadores que recorrian las calles de mi barrio, ahora ya no se donde estan
Falta personal ¡¡.............Que la tire Epi.
Igual que los policías de barrio o proximidad... Solo existen en el papel.
Para lo que sirven , vale mas que se dediquen a coger delincuentes
Pero si no tienen efectivos
Policias locales con un cursito usurpando las funciones de un educador social y con uniforme y pistola en un colegio!!! Que dirijan el tráfico que es su trabajo y dejen a los profesionales de la educación la intervención socioeducativa con los menores.
MES mentides, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES polítics, MES assesors, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, Mes despesses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES vergonya cavallers, vergonya.