El próximo martes, los trabajadores están convocados a una asamblea, en la que el comité pondrá sobre la mesa la realización de paros parciales de dos horas, de 8.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, los días 7, 9 y 11 de septiembre, así como una huega indefinida a partir de las 00.00 horas del lunes 14 de septiembre, confirma el presidente del comité, Alfonso Miralles.
La lista de reivindicaciones de los trabajadores es larga, pero con estas movilizaciones quieren mostrar a la dirección de la empresa «nuestro enfado, malestar, cabreo.... por cómo han tratado a todos los trabajadores durante estos últimos meses» e intentar «paliar algunas de las medidas que se han adoptado de forma prepotente. Estamos hartos de ver cómo pisotea nuestros derechos».
Entre las quejas, se apunta que durante el estado de alarma «se mandaba salir autobuses sin mampara y los compañeros que se negaron a hacerlo han visto descontado de la nómina esos días». También, denuncian que se les ordenó no cobrar en efectivo durante las primeras semanas del confinamiento y luego se les ha descontado de la nómina los complementos de liquidación y cobranza, «cuando el convenio deja claro que no puede hacerlo».
Otra de las medidas que consideran un abuso es que «se nos obliga, porque dicen que caducan, a coger vacaciones (acumuladas por necesidades de la empresa) y permisos retribuidos de años pasados durante el confinamiento, cuando no podíamos salir de casa». Así, entre los puntos que se van a demandar a la empresa figura la devolución de las vacaciones de 2018 y 2019 cogidas forzosamente, la instalación de baños en todos los finales de línea, la finalización de la aplicación de la jornada irregular o el abono de los complementos de liquidación y cobranza descontados de marzo y abril. También se exigirá que se garantice el ingreso de las 140 plazas de la convocatoria de consolidación de empleo de conductores de 2019 y la jubilación parcial cuando se cumpla la edad legal de jubilación.
41 comentarios
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quans d,ells han demanat sa baixa voluntària?
Ganan más que un médico, este país se va al carajo
El actual controlador de esta EMT, son unos sinvergüenzas, cambios de linea, recorridos absurdos, cuyos únicos afectados son los usuarios y los profesionales al volante. Subid a la linea 11 recorrido polígono a Palma.A la calle los dirigentes, y si quieren coger el tren que lo hagan ellos. No los trabajadores del polígono, que tenemos el derecho a coger lo que nos de la gana. Basta ya de mafias municipales.
sindicats prepotents,representants de treballadors privilegiats¡¡¡Dreta Extrema¡¡
Pues si, deben tener muy malas condiciones. Por eso la gente se"mata" por entrar a trabajar allí. Pobres explotados...
Tranquilos esto acabará con bajada de pantalones de los sindicatos , como siempre
Lucharán por sus derechos y por un sueldo mejor. Todos los demás que os quejáis, seguramente ni tenéis el ESO y ahora ya de mayorcito os tiráis de los pelos de lo borregos que fuisteis en su día; pensando que os iba a caer el dinero del cielo y no sabéis ni escribir vuestro nombre.
Me parece un golferia de casta publica, con la q esta cayendo, y la que nos viene encima. Seguro q hay cientos de choferes de empresas privadas q harían su trabajo cobrando la mitad y renunciando a sus prebendas de casta. He dejado de creer en lo publico, de cada dia mas alejado del ciudadano de a pie, y enfocado en el máximo bienestar de las castas y Alt@s CargAs...tanto politico y asesor para q todos los servicios estén desaparecidos o funcionando peor. Au ido: paga y calla
Otra vez, al final lo que aceptarán es cobrar mas, sin solucionar los problemas que de verdad denuncian. Patético, igual que algunos comentarios fuera de lugar que hacen algunos, Así somos, patéticos.
Lo de siempre: Cobrar más y trabajar menos, ¡ah! y ampliar la plantilla porque hay mucho trabajo.