El Club Marítimo Molinar de Llevant ha presentado un recurso contra las bases del concurso público de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para renovar la concesión del club, si bien no ha hecho públicos, por el momento, los motivos de la impugnación.
El Club Marítimo Molinar de Llevant recurre las bases del concurso para renovar su concesión
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deixau que els Mallorquíns poguem sortir amb el nostra llaütet a pescar. Si seguiu aixi, només els turistes de alt poder adquisitiu podran sortir a l'ama.
Los vecinos creen que es su club social, aparte los amarres pagan 4 duros, ahora veran como cambia todo.
La inquina es mala consejera. Hay quien con tal de que no vuelva a manos de los antiguos gestores (no hablo de presidentes, hablo de socios) venden su alma al diablo. ¿Quien es el diablo? Empresas de hostelería, eventos y/o restaurantes que pujarán fuerte (si no está ya pre-concedido) para hacerse con el lugar. Si es lo que quieren los vecinos, más oferta de la que están las calles llenas, nada hay que decir. Pero si quieren un puerto como ha sido siempre, los más adecuados son quienes allí estaban, o bien, otro grupo social sin afán de lucro. En cuanto se deje entrar empresas con el objetivo de "explotación" y no de "disfrute", desaparecerá lo que queda del gérmen de la barriada.
El club náutico al que pertenezco fue construido por nosotros, los socios, de nuestro bolsillo. Lo que le tenemos alquilados al estado, mediante concesión, es el espejo marítimo. Cuando la concesión termine tendremos que pujar por ella y por la propia inversión realizada. El estado se apropiará de la inversión realizada y se la ofrecerá al mejor postor; rusos o alemanes que vendrán a golpe de talonario. Los mallorquines no podremos competir por fuerza bruta y nos tendremos que ir. ¿Hay una normativa europea que nos obliga? Que unifiquen todo lo demás, empezando por los fiscos, y que sigan con los criterios marítimos de la Marina mercante. El extranjero que mantiene una embarcación extranjera en Mallorca le cuesta mucho menos que si la bandera es española; entonces pueden pagar más por el amarre con el mismo poder adquisitivo. ¡Ya está bien de pegarnos tiros en el pie!
Querer Monopolizar la gestión de forma perenne poco tiene de democrático, es que ya loega el punto que una gestión de concurso público se tenga que otorgar indefinidamente porque cuatro señores sigan teniendo un sueldo que han tenido toda la vida creyendo queceran dueños del cotarro, y ahora les han dicho que va ser que no.
Espero, por el bien del Molinar que no consigan sus propósitos. Son los mismos que iban a destruirlo.
¿Es razonable que haya dos puertos naúticos tan cercanos como son Molinar y Portitxol?