Una empleada de Emaya desinfecta las calles con lejía el pasado mes de marzo, al inicio del estado de alarma. | Jaume Morey

TW
29

Emaya volverá a desinfectar las calles de Palma, tras las críticas realizadas la semana pasada por el sindicato SITEIB, que denunció que se había dejado de hacer con la llegada de la nueva normalidad.

En concreto, esta medida entrará en vigor el próximo jueves, 27 de agosto. La empresa municipal ha explicado que «esta decisión se ha tomado siguiendo indicaciones sanitarias, con los datos de la evolución de la pandemia y una vez organizado los servicios de Emaya para hacer posible esta y otras acciones de intensificación de la limpieza».

Noticias relacionadas

Además, ha precisado que «la limpieza con desinfectante se realizó durante el estado de alarma en las calles y espacios público de Palma, con especial incidencia en los accesos de centros sanitarios, residencias, farmacias, supermercados, etc. Una vez finalizado el estado de alarma se dejó de aplicar desinfectante (lejía) en la limpieza. Ahora se reemprenderá esta medida, aplicando desinfectante durante las limpiezas nocturnas e intensificando la aplicación de agua a presión a la limpieza que se hace a lo largo del día».

Para la limpieza con desinfectante se utiliza agua mezclada con dilución de hipoclorito de sodio (lejía), aplicada a presión con vehículos cisterna y baldeadoras. Este tipo de limpieza se hará por la noche, por indicaciones sanitarias, para evitar la exposición de la ciudadanía a este producto que puede resultar tóxico.

Además, Emaya comenzará a aplicar una serie de medidas de intensificación de la limpieza, en la misma línea de las actuaciones realizadas durante el estado de alarma: más uso de los equipos de agua a presión, limpiezas específicas en zonas de mayor afluencia de gente, alrededor de centros sanitarios y residencia, comercios, etc.