Según ha informado Cort en un comunicado, esta iniciativa es una fase más de la campaña 'Palma és casa teva, cuida-la!', con la que el consistorio anima a la ciudadanía a mantener en la calle un comportamiento cívico como el que tienen en su casa.
Desde Cort se insiste en que la responsabilidad de disfrutar de una ciudad limpia es, por una parte, de la administración que debe asegurar una limpieza suficiente, pero también de la ciudadanía, que debe mantener siempre un comportamiento cívico.
Para la difusión de esta campaña de concienciación se desplegarán anuncios en prensa escrita, radio y televisión, medios digitales así como redes sociales o publicidad exterior en diferentes puntos de la ciudad.
Sanciones de hasta 750 euros
Cort está finalizando la redacción de una nueva ordenanza de bienestar animal que entre otras cuestiones podría incluir el análisis de los excrementos caninos para multar así los dueños que no los recogen.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que los excrementos caninos abandonados son motivo habitual de quejas ciudadanas y uno de los principales problemas de limpieza e higiene, dado que no es sólo un problema visual u olfativo, sino también un tema de salud pública por la posible transmisión enfermedades infecciosas y parasitarias.
La legislación actual obliga al propietario del animal a recoger de forma inmediata los excrementos y no hacerlo puede conllevar multas de 750 euros.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recull els excrements del teu ca. Palma és la teva casa, cuida-la! Molt bon i positiu eslogan de l'Ajuntament de Palma. Les persones usuàries de cadira de rodes, també, ho vos agraïrem de molt bon cor! Quan t'enganxes un excrement a les rodes de les nostres cadires i a vegades a les mans, quina pudorada! I a més a més, no trobam un bar accessible i adaptat par anar a rentar-nos les mans. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca,13 d'octubre de 2020
Para propaganda son los mejores, ahora falta que se hagan la foto y ya esta. Trabajo hecho y de vuelta a la poltrona.
Pues por aquí, por Son Roca esta plagado de kakas y nadie las recojes,claro es un barrio de Señoritos que las coja Emaya !!!
Gracias por hacerlo, también, en castellano y respetar los derechos de todos los palmesanos!!!
Tengo perrito pero estoy de acuerdo en que hay que recoger las cacas y llevar una botella de agua y vinagre,las calles están asquerosas y no es culpa de los animales sino de los dueños; si cada uno recojemos y limpiamos lo de nuestros perros ganaremos todos.Creo que policías a pie y multando a los incívicos incluidos los que fuman en la calle, los que revuelven las bolsas de basura,orinan etc yo soy fumadora y desde que empezó la pandemia y llevo mascarilla solo fumo en casa,; si cada uno pone de su parte todo puede mejorar
He leído 750 euros? Muy pocos me parecen. Hay países que ya analizan la heces de los perros, y. 3.000 euracos. Además, es muy curioso, ningún perro hace sus necesidades frente a su domicilio, ninguno. Otra cosa es el nulo control de las autoridades. Parque Son Gibert, una tarde cualquiera: hay un pipican vallado. Tres zonas diferenciadas de césped, donde juegan un montón de monos....y pisan pis y caca de perro a cada instante. En las entradas hay letreros indicando que los perros no pueden estar sueltos....por el forro se lo pasan un grupo que se juntan allí; algunos días son entre 15 y 20. Visto lo enorme del parque, se podría delimitar una zona para ellos, y que la gente y mimos que quieran tumbarse en el césped puedan hacerlo tranquilamente. Los días que bajo con mi hija estoy pendiente de si veo algún policía: cero patatero en muchos años. Estoy recogiendo documentación gráfica para hacerla llegar a los responsables y a la prensa (que esto duele). Podría contar más historias....
Yo tengo un perro. Cada día lo saco a pasear con mi botella de agua jabonosa y mis bolsitas para las heces. Tiro agua cuando hace pis y recojo la kaka si la hace. Sin embargo, el ayuntamiento no hace nada para evitar el estercolero que se forma cada día en el entorno de los contenedores de mi barrio... ¡Da asco!. ¿Para eso no hay una campaña?
Y los restos de botellon, los papeles, plásticos, mascarillas, chicles, comida, colillas y miles de cosas más tambien serán multados aquellos que ensucian la ciudad? No sean moralistas de sofa!
Me dan risa las campañas informativas del Ayuntamiento. Todas son como la que hicieron con patinetes eléctricos, un par de días informando sin multar y luego todo igual que siempre. Vamos, que nunca se multa a los incívicos.
Hace unos días en Palma, la quinta ciudad más sucia de España. Una furgoneta blanca, grande, con tres ocupantes, tirando las latas de una bebida conocida con disimulo, abriendo la puerta disimuladamente. Me acerco, les digo que lo que hacen no es correcto. Es degradante, es in trabajo innecesario, es la falta de convivencia...Por lo menos no me insultaron. El orero que vió lo mismo que yo, disimulando. Para esto no se contratan servidores públicos. Ni sueldos de apesebrados.