Un cartel anuncia el límite de velocidad. | PP PALMA

TW
6

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma, ha calificado de «temeridad» la instalación de un panel que incorpora una señal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en la vía de acceso a la ciudad desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos.

La regidora popular Lydia Pérez ha pedido su retirada «inmediata porque induce a confusión y puede ser objeto de colapso circulatorio» y ha apuntado que el alcalde de Palma, José Hila, «lleva a confusión y puede generar dudas de dónde comienza la prohibición».

Pérez ha explicado que este panel se ha instalado en una vía que es competencia del Consell de Mallorca en la que se puede circular a 50 kilómetros por hora, por lo que ha pedido al alcalde Hila que lo retire y lo coloque en un lugar «más adecuado donde se circule a esa velocidad».

Por otra parte, ha criticado que entre en vigor la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 90 % de las calles sin que se haya incorporado a la Ordenanza Municipal de Circulación la regulación de los patinetes.