Los cinco coches anunciados este martes se suman a los 15 que se han incorporado también en las últimas semanas. La adjudicación tiene un valor de 707.366 euros.
Estos vehículos cuentan con rotulación, sirenas y equipos de emergencias, entre otros equipamientos policiales, y están destinados a diferentes departamentos, en su mayoría a policía comunitaria, conocida cómo policía de barrio.
Diez de los veinte coches disponen también de equipamiento para trasladar detenidos, por eso, incluyen mamparas de protección especial o sillones específicos para los detenidos. Desde la policía informan que todos los vehículos son de baja emisión de CO2.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que quieren apostar por un modelo de «policía de proximidad» y por eso creen importante que puedan «disponer de medios de transportes adecuados para facilitar el trabajo de los agentes».
La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha destacado que junto a las 15 bicicletas eléctricas que han puesto en funcionamiento los últimos días, «estamos dotando de equipos a nuestros policías» y, afirma que pueden dar «mejor servicio» a la ciudadanía.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el evento al menos habrán puesto un cassette del Fary en plan apatrullando la ciudad
Trompos y carreras Eladio no se van a ver... a lo mejor en el circuito de Llucmajor...
Ahora listos para actuar, recaudarán hinchando a multas por la ciudad, no es por seguridad es pura recaudación.
A partir de ahora pueden comprar los coches a pedales que para ir a 30km/h es màs que suficiente y podrían comprar muchos màs.
Pero...aún existe la policía local?
Para que queremos los coches sino hay policías???de adorno?
Eladio serán para los jefazos... resto en bici o a pie!
I els policies que falten?
A ver si los cuidan mejor y que no les peguen fuego como a los de Son Gotleu. Con mini coches sin carnet les hubiera bastado, total los delincuentes no pueden huir a más de 30 km/h
He leído la noticia varias veces y no he visto el tipo de combustible que consumen estos vehículos, de ser coherentes con sus creencias, deberían ser eléctricos.