Imagen de archivo del cementerio de Palma. | Pere Bota

TW
0

Cerca de 6.800 citas previas han sido solicitadas hasta este jueves por la mañana para acudir al cementerio de Palma con motivo de la festividad de Todos los Santos, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, según han indicado desde el Ayuntamiento de Palma.

En este sentido, desde el consistorio han señalado que el sistema para pedir cita para acceder al cementerio está funcionando bien y «no hay avalanchas». Con motivo de la pandemia de la COVID-19, este año sólo se puede acceder al cementerio con invitación, que puede solicitarse en la página web.

Noticias relacionadas

El alcalde de Palma, José Hila, aseguró la semana pasada que el objetivo principal de esta nueva medida es evitar aglomeraciones por la crisis del coronavirus. Asimismo, pidió a la ciudadanía que «evite visitar el cementerio durante estos días, que avance la visita o que la atrase», para así «priorizar la salud por encima de todo».

Cabe recordar que durante los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre habrá dos turnos de visita, uno de mañana (de 08.00 a 14.00 horas) y otro de tarde (de 15.00 a 21.00 horas), y en cada uno de ellos solo podrá haber 6.000 personas simultáneamente.