De esta forma, la L31 que conecta Sant Jordi y Sindicat tendrá desde el sábado una frecuencia de paso de 60 minutos.
En concreto, se detendrá en Can Pastilla destino a Es Pil·larí cada hora desde las 08.05 y hasta las 21.05 horas, por Es Pil·larí destino Sant Jordi el bus pasará cada hora desde las 08.15 y hasta las 21.15 horas; y por Es Pil·larí destino Can Pastilla desde las 07.00 y durante cada hora desde las 07.40 y hasta las 19:40 horas. Los paradas en Sant Jordi serán a las 06.50 horas y cada 60 minutos desde las 07.30 y hasta las 20.30 horas.
Según ha informado el Ajuntament de Palma, esta línea regular se reforzará con el mantenimiento del servicio de Transporte a la Demanda que ha permitido cubrir trayectos entre el Palma Aquarium y estos núcleos de la capital balear desde el pasado mes de abril, mediante vehículos de la EMT y taxis que hay que solicitar con antelación mediante la App Spare.
De acuerdo con Cort, la recuperación de esta línea regular se produce «tras un proceso de escucha activa que ha tenido lugar durante las últimas semanas» y en el que han participado el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús y las asociaciones de vecinos de estos núcleos de Palma.
En este sentido, Dalmau ha recordado que esta medida forma parte del plan de retorno de las líneas que la EMT está trabajando para recuperar aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la COVID-19. «Acordamos soluciones con los vecinos y agradecemos sus aportaciones que nos han permitido aportar una solución de transporte público más completa y adecuada a sus necesidades», ha explicado.
Desde la EMT han señalado que la combinación entre una L31 regular y el Transporte a la Demanda «es una solución intermedia que se mantendrá mientras no se recupere la normalidad absoluta».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que tener mucha paciencia para aguantar estos políticos, fallan más que las escopetas de la feria del ram, debería caerles la cara de vergüenza.
Mal, muy mal, han suprimido la conexión con el Arenal donde estan servicios básicos que necesitamos
mientan mas que pinocho... invito a los "irresponsables" de Movilidad "in-Sostenible" Francesc Dalmau y al gerente de la EMT Mateu Marcús a que "intenten" usar el servicio a la carta... al cocinero desde luego siempre se le quema el potaje y la carne le queda como una suela... como pueden maltratar de esta forma a los ciudadanos mintiendo cada vez que hablan y haciendo siempre una cosa y diciendo otra... como es posible que no se les pueda pedir responsabilidad alguna y encima anden con su "cara tan pancha"... somos masocas
Pero que gente más mentirosa , se acordó su devolución tras la huelga de trabajadores . A La misma vez con servicio a la carta ? Jajaja ya veréis poco a la L31 os mandarán taxi que no aparecen por que la carrera vale muy poco y prefieren otros recorridos . La central de taxi da aviso y va él k quiera y ninguno aparece por que encima para cobrarlo a 90 días se ríen de todos