Mapa del recorrido de la línea 31 de la EMT.

TW
4

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) acordó este martes por la tarde con los representantes de asociaciones de vecinos activar la línea 31 que conectará los núcleos de Sant Jordi, s'Aranjassa y Es Pil·larí con el centro de Salud de Can Pastilla y el Palma Aquarium, con una línea regular que continúa hasta el centro de Palma (Sindicat) a partir de este sábado.

De esta forma, la L31 que conecta Sant Jordi y Sindicat tendrá desde el sábado una frecuencia de paso de 60 minutos.

En concreto, se detendrá en Can Pastilla destino a Es Pil·larí cada hora desde las 08.05 y hasta las 21.05 horas, por Es Pil·larí destino Sant Jordi el bus pasará cada hora desde las 08.15 y hasta las 21.15 horas; y por Es Pil·larí destino Can Pastilla desde las 07.00 y durante cada hora desde las 07.40 y hasta las 19:40 horas. Los paradas en Sant Jordi serán a las 06.50 horas y cada 60 minutos desde las 07.30 y hasta las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Ajuntament de Palma, esta línea regular se reforzará con el mantenimiento del servicio de Transporte a la Demanda que ha permitido cubrir trayectos entre el Palma Aquarium y estos núcleos de la capital balear desde el pasado mes de abril, mediante vehículos de la EMT y taxis que hay que solicitar con antelación mediante la App Spare.

De acuerdo con Cort, la recuperación de esta línea regular se produce «tras un proceso de escucha activa que ha tenido lugar durante las últimas semanas» y en el que han participado el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús y las asociaciones de vecinos de estos núcleos de Palma.

En este sentido, Dalmau ha recordado que esta medida forma parte del plan de retorno de las líneas que la EMT está trabajando para recuperar aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la COVID-19. «Acordamos soluciones con los vecinos y agradecemos sus aportaciones que nos han permitido aportar una solución de transporte público más completa y adecuada a sus necesidades», ha explicado.

Desde la EMT han señalado que la combinación entre una L31 regular y el Transporte a la Demanda «es una solución intermedia que se mantendrá mientras no se recupere la normalidad absoluta».