El entonces president del Consell, Miquel Ensenyat, durante la Festa de l’Estendard de 2018. | P. Pellicer
El TSJB no le pone pegas a que el Consell de Mallorca y otros ayuntamientos formen parte del séquito de la Festa de l'Estendard. La Sala de lo Contencioso ha rechazado un recurso presentado por el grupo municipal de Ciudadanos contra la decisión que adoptó el Ajuntament en 2017 de incluir a otras corporaciones. La Sala admite que existe un riesgo de «alterar el significado de la Festa» dado que la incorporación se produjo en el cambio de fecha de la Diada de Mallorca. Sin embargo, señala que: «La simple incorporación de otras autoridades al séquito, manteniendo el resto del ceremonial en sus elementos esenciales y sin restar protagonismo a la corporación municipal hace innecesaria la modificación de la declaración de Bien de Interés Cultura para el cambio impugnado».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El-Mayurqi el criticon si per on eu pesat es d'teu país que no es Espanya eu fet desastres, genocidis,vos conexen com es pirates d'el mon¿desde on escrius Vençuela,Reine Unit,records a sa teve reine.
ciudadanos: llevau ses vostres mans de tot lo nostro,, no mos representau,,
Pere d'Alcàntara Penya hauria afegit una cobla ben divertida al seu poema "La colcada" que descriu una festa de l'Estendard.
Una fiesta que poca gente entiende y desde luego NO la entienden las máximas "autoridades", están comemorando un genocidio, violaciones y saqueo de Palma por parte de las fuerzas aragonesas. Ea!