Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en este proyecto intervendrán 32 participantes entre los que se incluyen representantes de la patronal, la sociedad civil, cultural, empresarial y vecinal, coordinados por el colectivo Arquitectives.
El ayuntamiento ha explicado que desde este viernes y hasta el 6 de diciembre se ha abierto una encuesta digital para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de este espacio, aunque también se podrá realizar a través de «puntos de interacción» situados en el centro de Palma entre el 24 y el 26 de noviembre.
Además, los mismos días se realizarán visitas de grupos reducidos dentro de las galerías que culminarán el día 26 con un taller para que niños y adolescentes conozcan este lugar.
Jarabo ha informado que, tras un proceso participativo que quiere abarcar tanto a los vecinos del centro de Palma como a los barrios más periféricos, está prevista la creación de mesas sectoriales que elaboren una memoria para evaluar el proyecto desde el punto de vista técnico, jurídico y económico.
El concejal ha asegurado que tras este proceso empezará el concurso de ideas arquitectónico y de proyectos de gestión del espacio en lo que ha calificado de es lo mejor para ejecutar las obras que tienen previsto terminar el año que viene.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre las realizaciones comerciales fallidas, conviene mencionar a bastantes de las "galerías" que abrieron en la década de 1960 y después.
Están quedando muchos locales comerciales de superficie sin ocupante y pare absurdo mantener comercios soterrados, como su faltara sitio.
Yo opino que se podría hacer un túnel desde el cementerio de Palma hasta estas galerías para sacar un poco más de sitio al cementerio.
Como no otro sitio de donde robar, enchufar amigos o conceder proyectos a dedo a amiguitos. Proyecto Que al final será una chapuza donde nadie irá. Y quedará alli en el olvido pero los que lo hacen y amigos con el bolsillo lleno
@pere. Per compensar als "xuetes", ja es va demolir el casal de l'Inquisició i, ademés, el convent gòtic de Santo Domingo. A la vegada, un acte simbòlic i un "pelotasso" urbanístic.
Joer Pere, que aun no hemos terminado de pagar para que saquen a victimas de la Guerra Civil, danos un respiro hombre. Por otro lado me encanta que personas como tú nos recuerde la historia de edificios antiguos en nuestra ciudad, en serio , moltes graçies i Salut.
Primer una neteja energètica del que va ser l edifici de la Santa Inquisició i les cel.les que estaven abaix. No es d’estranyar el “mal rollo” que generen. Allà hi moriren molts de xuetes i d’altres condemnats. Potser després d’una neteja i un reconeixement a les víctimes us sigui facil decidir que hi voleu allà. Mentrestant tot el que hi poseu serà podrit.
No estamos en las tierras frías del Canadá o de Rusia para tener que soterrar nuestros comercios. Los subterráneos y sótanos son para las cosas no para las personas.
Rollos para que los afines pillen subvención a nuestro cargo con nulos resultados Si no les conociéramos...
Vamos a ver que sale de todo esto. Para mi sin un gran supermercado que cubra, al menos, el 50 por ciento de la superficie comercial, no hay nada que hacer. Y sobre todo arreglar de una vez por todas, las escaleras del Teatro. Y si hubiese una mecanicas hasta las galerías sobre las actuales, creo sinceramente que se habría dado un paso de gigante.