Así lo ha expresado el Comité de Empresa en un comunicado de prensa, en el que ha calificado de «nefasta» la gestión de la dirección de la EMT en los últimos meses.
En este sentido, desde el Comité han recordado que antes del estado de alarma se pusieron cerca de 300 demandas a la empresa en el Juzgado de lo Social, «por ser la única vía para los trabajadores para reclamar los derechos vulnerados». Además, han denunciado que durante el estado de alarma «se dejó a los trabajadores a su suerte sin prácticamente medidas de seguridad frente a la COVID-19».
«Fuimos objeto de atropellos laborales que conllevaron a realizar una huelga que duró dos semanas y media el pasado mes de septiembre, la más larga de toda la historia de la empresa», han señalado desde el Comité.
Respecto a la huelga, el Comité ha asegurado que durante el transcurso de la misma, la dirección «vulneró tanto los derechos del Comité de huelga, como los de los trabajadores a ejercer ese derecho». «Mintió a los ciudadanos de Palma cuando manifestó que las reivindicaciones que solicitábamos costaban 12 millones de euros, intentando crear conflicto entre usuarios y trabajadores», han censurado.
Por otra parte, el Comité ha recordado que «en dos sentencias del Juzgado de lo Social se condenó a la empresa a indemnizar a dos sindicatos y a tres miembros del Comité por vulnerar sus derechos fundamentales de libertad sindical».
«Después de más de un mes desde la firma de los acuerdos de la desconvocatoria de huelga, nos encontramos que muchos puntos o no se han cumplido o la empresa los ha llevado a cabo a su manera, y si han cumplido alguno, ha sido después de realizar presiones para forzar a la EMT a cumplirlos», han lamentado.
Por estos motivos, el comité de empresa ha reclamado a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, que también apoyen esta proposición de cese del gerente de la empresa. «Tanto el Comité de Empresa, como los trabajadores, tomaremos buena nota de lo que sucede en el debate y votación de este punto», han concluido.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO me extraña, los empleados descontentos, usuarios cansados de pantallas que no funcionan, buses que no llegan, cambios de líneas que son una mier... Para gestionar una empresa pública como EMT hace falta algo más que ser de un partido político u otro...
Los cambios que han realizado en la emt han sido desastrosos. Que impotencia de tener que volver a coger mi vehículo particular por la ineptitud de este señor. No se a que espera el batle para cesar al gerente. Donde hay que firmar?
Estos sindicalistas son unos sin vergüenza, han hecho huelga para, no solo cobrar todos los dias que no trabajaron por la alarma (mientras media España seguimos en este o si cobrar nada) y además piden que les cambien las vacaciones por si no habían descansado lo suficiente. Para acabar deciden que ellos son los que fijan las líneas de autobús que tiene que haber en Ciutat, son los amos y señores. El gerente tiene que dimitir, pero por no haber aguantado la huelga chantaje!
Hay que cesarlo ya, el primo de Hila está sin trabajo...
Qué ciudadano de Palma a elegido al comite de empresa para que gestione la EMT.?
"com està aquest senyor?" "venga no vos queixeu tant i posau-vos a fer feina!" (todo con voz atiplada) Mateu Marcús for president!
Si los ciudadanos de Palma elegimos a un alcalde como el Sr. Hila, ocupará el puesto de gerente de la EMT este caballero. Digamos que una cosa lleva a la otra. Que cada palo aguante su vela.
Som usuari o millor dit ex-usuari, des de aquest canvi de linies, les actuals son nefastes. Dimissió no, cesat automaticament.
yo pido la dimisión del comité de empresa y de todos los dirigentes políticos...incluido el gobierno municipal... la gestión de la EMT es nefasta...
Quién tuviera este Comité en el Instituto Municipal de Informática de Palma.!!!!! Así nos va! Vendidos!!!!!!