Desde hace al menos dos días es imposible recargar el monedero de la tarjeta que posibilita viajar en los autobuses de la capital balear y la línea de metro M1 (UIB) desde la terminal de consultas externas de Son Espases, el hospital de referencia de las Islas, con lo que algunos pacientes y acompañantes que estos días se han desplazado hasta el centro sanitario no han podido hacer uso de este dispositivo.
Desde la EMT confirman que la estación de Jaume III también presenta una avería que la ha dejado inoperativa de forma temporal. Hasta la semana que viene será imposible restablecer su funcionamiento, precisan.
La razón, según la empresa pública de Palma, es que se está a la espera de recibir material para poder realizar la reparación.
Cabe recordar que tanto la EMT como el propio Ajuntament de Palma recomiendan a los usuarios del autobús que realicen el pago del viaje mediante la tarjeta ciudadana, como medida de prevención contra la propagación del coronavirus entre los usuarios del transporte en Ciutat. Lo dejan claro en vídeos como este:
Para aquellos ciudadanos que necesiten una alternativa, este es el mapa con más de un centenar de puntos dentro de Palma donde es posible recargar la tarjeta ciudadana.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberia existir la opción de cargar la tarjeta x internet y depaso hacer seguimiento del saldo que te queda. Despues como bien dice una usuaria, las maquinas no muestran en saldo restante en la pantalla porque está averiada. En el caso particular de Son Espases que manden a una persona con una maquina inalambrica para que efectue las recargas, tal y como lo hacia un operario en el aeropuerto que vendía los tickets del bus desde la parada.
Eso, pídele explicaciones a Matías. El PP sabrá el porqué el hospital se hizo allí y nos clavó el parking...
El interés que tiene el consistorio en promocionar el uso del transporte público se nota porque puedo pagar hasta una coca cola con el móvil pero aún no han encontrado la manera de cargar la tarjeta ciudadana directamente desde tu cuenta bancaria. Es vergonzoso que tengas que hacer un estudio y dar la vuelta a media palma para poder cargar la tarjeta. Ya no hablemos de las frecuencias y enlaces entre líneas, para por ejemplo llegar al hospital de referencia de nuestras islas. Una hora y media estuvo esperando mi madre un domingo hasta que pasara el bus.
Al reves , para no saturar los centros de salut estan haciendo seguimientos a los pacientes en son espases con lo que acarrea esto, traslado y acompañar a los mayores cuando muchos, si se valen para ir solos a los centros de salut cerca de sus casas.........
pues si no se puede cargar , gratis hasta que lo arreglen.... yo en tierra no me quedo si me pasa!! me tiene que sacar la poli y si son personas mayores mas que mas o esque hemos perdido el norte?!!!!!
Tus impuestos en acción...
En quasi inadmissible que al dia en que ens trobem l'EMT encara no hagi sabut, pogut o VOLGUT realitzar els canvis necessaris per tal de facilitar la recàrrega i l'ús de la targeta ciutadana. Inadmissible que per culpa de l'avaria d'una màquina i tenint la targeta en la mà no es pugui realitzar el descompte corresponent com a usuari amb targeta. El xofers poden saber quan, on i per quant s'ha fet la recàrrega, i el derrer viatge, si volen. Amb lo que si volen saben si els enganes o no. Però que podem esperar d'aquesta mala gestió de l'empresa?
Estamos muy retrasados en cuanto a tecnologia, deberia haber una app para el movil estilo Google Pay para poder incorporar la tarjeta ciudadana lo que permitiria la recarga y el pago del bus mediante el movil. Seria todo mucho mas comodo y menos plastico en tarjetas
El tráfico hacia Son Espases y el aparcamiento son delirantes. Lo razonable es acercar consultas de especialistas a los pacientes, como sucedía con El Carme y ahora con el Hospital General. No veo la lógica de hacer toda una excursión de media jornada para una consulta de 20 mn. La apuesta por consultas de proximidad es evidente en el sector sanitario privado y con muy buenos resultados.
Sa targeta ciutadana quan va utilitzar la tecnologia wireless va ser una cosa molt novedosa però avui en dia hauria de modernitzar-se sobre tot en el tema de la càrrega per fer-ho mitjançant el mòbil per exemple. No sé pot dependre de màquines que són bastant lentes o de botigues contades que te cobren una comissió extra en alguns casos. A més, molts pics la pantalla que et posa el que te queda de saldo al bus no funciona i no te fas una idea de quan te queda.