De esta manera se permite el acceso a un mayor número de personas y familias de Palma a las ayudas, ya que aquellos que cobran menos de 11.178 euros al año puede acceder a una ayuda económica municipal, frente a los 9.775 euros del anterior catálogo. Al mes esto se traduce en unos ingresos máximos de 931 euros.
Unidad familiar
En el caso de una unidad familiar de dos personas, el nuevo baremo establece unos ingresos mínimos de 13.931 euros (1.160 euros al mes), en contraste con los 12.031 del sistema anterior.
Si se trata de una unidad familiar de tres miembros, el nuevo baremo asciende a 16.167 euros anuales (14.287 antes) y en el caso de cuatro miembros, 17.885 euros, que en el caso anterior tenía un tope de 16.543 euros.
De esta manera, los ciudadanos de Palma que ingresen menos de 931 euros al mes podrán tener acceso a las ayudas. Este nuevo baremo está muy por encima de Sevilla o Cantabria, zonas en las que que establecen el límite de 806 euros al mes.
En el caso de Barcelona los ingresos límite son de 664 y en Valencia, 538. A partir de estos ingresos mensuales, los ciudadanos ya no tienen opción a ayudas municipales.
Según Antoni Noguera, teniente de alcalde de Benestar Social i Cultura, «en estos momentos de crisis económica sin precedentes que afecta de forma intensa a nuestra ciudad, liderar este ranking, además de suponer un orgullo, significa tener una herramienta social muy importante para ayudar a muchos ciudadanos que no queden atrás.
Agradecemos el trabajo inmenso que día tras día realizan los profesionales de los servicios sociales del Consistorio».
Necesidades
Por debajo de los ingresos establecidos por el nuevo baremo, los ciudadanos de Palma pueden acceder a las ayudas de urgencia afectadas por un estado de necesidad.
Estas ayudas son para cubrir gastos de necesidades básicas y urgentes familiares, pagos imprescindibles por el uso de vivienda habitual, así como desembolsos excepcionales por circunstancias graves y urgentes de necesidad sociales o por emergencias sobrevenidas.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estaría nada mal al haber sido durante muchos años los que llenaban las arcas del estado con el turismo junto a Canarias...No me lo creo mucho...
Siempre he dicho que con el dinero de los demás, uno es espléndido, generoso y hasta solidario. pero también con éstas ayudas, pueden trabajar para la sociedad que les paga
Hay palmeros de los partidos de izquierda,pero solo hay uno que emplea diferentes nicks,que es de la ultraderecha,no sabes que en las farmacias aceptan medicamentos que ya no usas y puedes ayudar a los enfermos que no se las pueden pagar,los copagos debemos dar las gracias a Rajoy y dijo que cuando gobernara bajaría los impuestos y los subió a una mayoria,a la minoría se los redujo.
Para el que dice que siempre los que cobran y reciben más ayudas son los andaluces, simplemente comentarle que se gasta más el gobierno de España en subvencionar los billetes de avíón a la península (dinero que sale de todos los españoles) que en cualquier subvención a Andalucía. Los catalanes y los que piensan como tú, profesionales de la intoxicación, sois los que sobrais.
El titanic se hunde y no lo ven
Imposible, esta noticia no está bien. Si los que siempre cobran y reciben más ayudas son los Andaluces¡¡¡¡.
Pues las ayudas siempre van a los mismos de siempre. Los mallorquines son discriminados en su propia isla. Inmigrantes y peninsulares afincados en Mallorca que cuando terminan la temporada lo tienen todo gratis. Como sus ingresos son inferiores a 900€ pues ayudas, subsidios y demás hasta que vuelven a empezar y así toda la vida!! Hay quienes llevan así 30 años!! Que vergüenza! La ruina de España son estos colectivos. Quiten de una vez los contratos fijos discontinuos y oblíguenlos a trabajar una vez terminada la temporada. Al que se niegue fuera ayudas de por vida y que se vaya a su tierra a recoger aceitunas, fresas o lo que sea y que deje de chupar del bote.
A mi tambien me cobran el copago de las medicinas y estoy jubilado, el 30 % ni mas ni menos, mientras que todos estos que nunca han cotizado las tienen gratis.Y muchos palmeros del PSIB veo por aqui opinando, mas valdria que os callaséis por vergüenza, y lo que dice empipat es cierto, el HIla no ha bajado ningún impuesto, al revés los ha subido, mentirosos!!!
Me cobran el copago de las medicinas y plena tarifa en transporte, aun siendo jubilado. Yo creía que los impuestos eran el medio para la redistribución de recursos y la solidaridad, pero no la sanidad y el transporte público. No es verdad que el Govern haya suprimido el copago para todos.
@ k3. - Es una larga cola de ayudas económicas y comida gratis. Los asistentes de aparcamiento jubilados no pueden constituir funcionarios y deben tomar su turno. Es una vergüenza ver que la gente se aprovecha de la situación y de las personas que realmente padecen hambre.