Un ejemplo de este fenómeno es el Hostal Corona. En agosto del año pasado salió a la venta por 4,3 millones de euros. Vista la demanda de diferentes inversores hace un mes ha subido su precio hasta los 5 millones aunque también se alquila por 10.000 euros mensuales.
Así lo confirma Katja Schrapel, directora general de El Terreno Inmo. «Tenenos muchas visitas de ingleses y alemanes interesados en locales para el turismo y la hostelería de El Terreno. Lo cierto es que estamos muy sorprendidos porque pensaba que no habría interés con la pandemia», cuenta la empresaria.
Encarecimiento
Advierte que se están produciendo muchas visitas a locales de El Terreno y «algunos propietarios han llamado para subir los precios porque saben lo que va a pasar en la zona». La causa por este encarecimiento se debe a la próxima rehabilitación de la zona, en especial la plaza Gomila.
Aunque Mallorca lleva un año en una difícil tesitura económica y social por la pandemia, Schrapel advierte que «aquí no están los chollos que los clientes esperan. Aunque haya locales cerrados, no habrá una bajada de precios en El Terreno». Tampoco sucede ese fenómeno en el caso de las viviendas. Y Schrapel pone un ejemplo: «Teníamos una vivienda por 1,3 millones que hace dos semanas subió el precio a 1,5». Pese a que determinadas zonas están en mal estado, el barrio se revaloriza y promete convertirse en un nuevo foco económico de Palma.
Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca suroeste, advierte que la empresa va a poner «a la venta una promoción en breve. Serán dos casas con dos plantas con terraza y parking que saldrán a la venta por más de un millón de euros». Todo esto a pocos metros de la plaza Gomila, que hasta hace unos años era el centro neurálgico del ocio nocturno. Esta apuesta por viviendas de alto standing casa poco con ese ocio nocturno que está congelado ahora mismo en tiempos de pandemia.
«Hay movimiento en El Terreno. Era una zona abandonada a su suerte que ahora va a recibir una inversión muy importante. Dentro de poco veremos un Terreno muy rejuvenecido y mejorado», dice Lenz.
Nueva vida
El directivo advierte que la combinación de residencial y ocio nocturno «son dos actividades que no se ayudan. Vamos a ver como abrirán. Creemos que habrá una reconversión a otro tipo de negocios que transformarán el barrio con otros servicios que se distanciarán de lo que había hasta ahora». Lenz advierte que «hay inmuebles vacíos desde años, otros destinados a la noche o edificio okupados. El barrio ha sufrido mucho y es fantástico que vaya a tener una nueva vida. Se lo merece».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gotham City = Palma
Otro barrio que pertenecerá a los extranjeros, como Santa Catalina, Portixol, Palma, Molinar, etc. Vamos bien! En mi barrio (casco antiguo) ya somos pocos los que vivimos allí, la mayoría: alemanes, suecos, ingleses,etc. Vecinos que ni te dicen buenos días. Me siento extraña en mi propia tierra. Todas estas ventas causan subida de alquileres que no podremos pagar y nos echan de nuestro propio barrio.
Será el nuevo Santa Catalina, que nadie lo dude. Por delante el mar, por detras Bonanova y Son Armadans, a la izquierda Santa Catalina ...
Veient sa degradació que pateix aqueix barri, no crec que ningú vulgui arriscar-se. Però clar, per fer agafar interès s'han de llançar rumors de que pujaran es preus, que es rehabilitarà es barri, que es posarà de moda, etc. Es propietaris de ses cases buides les volen vendre ja i ho han de promocionar de qualque manera.
¿La noticia la ha escrito el mismo de el piso de Rafa Nadal?
si se rehabilita el barrio, ¿creeis que la degradacion desaparecerá o se trasladará?
A Antonio. Querido amigo vives en la nostalgia, esto de artistas, escritores, etc ha pasado a la historia, lo que vendrà, seran casas vacacionales con borrachos todo el dia purulando por el barrio, no muy lejos tienes el ejemplo.
Cuándo habrá un gobierno con con dos bemoles para que no vendan más la isla a los extranjeros!
El artículo omite la concentracion de adoradores de baco que se congrega a diario en la plaza Gomila. Y esoq ue les pusieron una moderna fuente de agua, pero ellos prefieren la bebida espirituosa. Luego vendrán los lloros, de que si me he gastado un dineral en el piso y no puedo salir a la calle sin ver miseria... Por otro lado, que nadie se piense que sin las inversiones de extranjeros la zona iba a prosperar igualmente pero con inversión local... Es el ciclo de la vida inmobiliaria, levantamos una zona a base de inversiones, creamos una demanda que hace subir los precios, vendemos y nos forramos y con el paso de los años esa zona cae justamente por ese crecimiento descontrolado de habitantes y vuelta a empezar.
Palma, una ciudad llena de excrementos y orines de perros, basura y trastos abandonados en al calle, aceras en mal estado, parques y jardines abandonados, ratas y cucarachas. Eso es en lo que se ha convertido Palma en los últimos años.