Gracias a más de 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020 Google Earth ha introducido la nueva función de timelapse, con vídeos que sintetizan cómo han cambiado los paisajes desde el aireen los últimos 37 años.
En las imágenes se puede observar como en el caso de Palma, la ciudad ha ido ganando terreno y cada vez es mayor el territorio construido.
«Con el 'Timelapse' de Google Earth ponemos a disposición del usuario una imagen más clara de cómo está cambiando nuestro planeta. Una imagen que no muestra únicamente los problemas, sino también las soluciones», indicó un portavoz de la compañía en un encuentro con periodistas.
Todo aquel internauta que lo desee, puede acceder a la nueva funcionalidad a través de g.co/Timelapse, haciendo click sobre el icono del timón de barco y seleccionando la opción «Timelapse».
La idea de Google es que investigadores, gobiernos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo puedan usar esta herramienta gratuita para observar los efectos del cambio climático.
Los 24 millones de imágenes usados en «Timelapse» van de 1984 a 2020 y, en conjunto, representan cuatrillones de píxeles, que tardaron más de dos millones de horas en ser procesados.
Para desarrollar el producto, la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) ha usado datos facilitados al público por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que és pot veure és com ens hem carregat el millor paradís del mediterrani i com no hem après res. És ben hora de canviar el sistema econòmic de les illes i aturar la degradació
Mallorca en general a cambiado mucho, cada día hay más delincuencia, inmigración ilegal, okupas, pagapensiones...
Quina caca .... com bé diu el comentari d'abans, al MUIB o al VISOR IDEIB es pot veure molt millor. I no només canvis amb les fotografies, també es poden consultar molta més informació geogràfica, (LEN, PTI, BIOLOGIA, TOPOGRAFIA, etc ...)
En el visualizador del MUIB, están las ortofotos del "vuelo americano" de 1956. Ahí también se puede observar el enorme cambio de baleares y, en general, de la costa española.