Las entidades que impulsan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' consideran suspendido de hecho el acuerdo de aprobación del proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna tomado por la Junta de Gobierno de Cort el pasado 27 de enero.
Arca, Flipau amb Pere Garau y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau defienden esta suspensión ante el «silencio del Ajuntament después del recurso presentado por Arca y la Agrupación de Vendedores del Mercado» en el que se solicitaba la suspensión inmediata el acuerdo relativo a la aprobación del proyecto de reurbanización de esta calle.
Ante esta situación, entienden que «cualquier decisión sobre la licitación de las obra quedaría imposibilitada de momento».
Explican que, en base al artículo 117.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a día de hoy se ha superado con creces el plazo de un mes que tenía la Junta de Govern para contestar al recurso presentado el 21 de febrero. El mencionado artículo establece que «si en un mes desde la solicitud de suspensión de un acto la administración u órgano competente no ha contestado, se considera suspendido de facto el mencionado acto».
La primera consecuencia de esta suspensión, se añade desde la campaña, «es que cualquier decisión sobre Nuredduna que tome la Junta de Govern en fecha posterior al 24 de marzo ha de quedar suspendida hasta que se conteste el recurso interpuesto».
El recurso de Arca y la Agrupación de Vendedores, se recuerda, se presentó por la falta de infomes y trámites esenciales de obligado cumplimiento previos a la aprobación del proyecto.
Las entidades mencionadas exigen ahora «que se cumpla la legalidad y, entre otras cuestiones, se abra un proceso participativo como establece el reglamento municipal que era preceptivo y se ha obviado».
Por último, reclaman a los tres partidos responsables de estas irregularidades que «actúen de manera ágil hacia la rectificación».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que atengan a Ley. Ya que no han respetado la opinión de una gran mayoría de los vecinos de Pere Garau y asociaciones. Estamos cansados de la dictadura impuesta por un partido totalista y autoritario, mirando por los intereses de los negocios que se han montado alrededor de Nuredduna y nunca mirando por el beneficio del barrio, como nos quieren vender. Esta claro que las próximas elecciones se darán cuenta, porque somos muchos los que hemos abierto los ojos y nos vemos obligados a cambiar. Que busquen los culpables en sus acciones.
No nos alarmemos el rodillo del ayuntamiento de Palma funcionara y el proyecto se realizara sin que nadie lo haya pedido, la idea de la reforma de Nuredduna proviene de un grupito muy cercano a un partido que manda mucho en Cort, ya saben...
Es verdad que Nuredunna se beneficia de una situación privilegiada con respecto al entorno, al estar ubicada entre dos navíos almirantes, el Corte Inglés y la Banca March, sin olvidar Clínic Balear.
El problema es que Nuredduna pertenezca a Pere Garau, puesto que en la mayor parte de aspectos no tiene nada ver con ese barrio. Entiendo que hay que escuchar todas las opiniones y consensuar algunos puntos, pero ponerse de acuerdo en todo con asociaciones, muchas con intereses encontrados entre ellas, implica que al final no se haga nada.
Me alegro mucho por las asociaciones! Viendo las redes se sabía que el Govern intentaba hacer una Cacicada para quedar bien de cara al plan Europeo 2030.
creo que no podemos estar gobernados por gente peor, son malos de verdad, inútiles para gestionar lo público, PSIB, Hila, Pastor, etc, panda de incompetentes.