El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha organizado esta segunda jornada de limpieza con el objetivo de cambiar los hábitos de la ciudadanía y mejorar la preservación de los espacios naturales, tras la que tuvo lugar el 3 de abril en el Bosque de Bellver, ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Toni Martín y el coordinador de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viéitez, han participado en la jornada.
Esta actuación, que se realiza con jóvenes del programa SOIB Reactiva y en la que han colaborado también los voluntarios de Protección Civil, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en Es Carnatge y, posteriormente, un taller de recogida de desechos.
Para evitar la concentración de gente, esta actividad se ha realizado en dos turnos,uno a las 9.00 y el otro a las 10.30 horas.
Las jornadas «Basuraleza» tienen como objetivo desarrollar una conciencia sostenible y cambiar los hábitos de la ciudadanía de Palma con el fin de mejorar la preservación de los espacios naturales, ha explicado el consistorio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias por vuestra labor. Sin más.
Totalmente de acuerdo con Vicente,recogida profesionalizada,porque tenemos la isla echa un asco,pronto la llamaran en vez de la calma,la isla del plastico.
Eso si es una buena noticia¡¡¡¡un aplauso para todos-as.
Seguro que la mayoría de residuos los han dejado los pescadores furtivos e Ilegales que acechan la zona diariamente, es absolutamente ridículo la falta de control por las autoridades, considerando además que es en teoría una zona natural protegida...
Esperemos que la recogida pueda ser pronto profesionalizada, en vez de depender de la generosidad ciudadana.