Así lo confirma Carlos Cortés Rado ‘El Charly', presidente de la FAGIB. «Se ha decidido que habrá viviendas para todos los residentes en Son Banya. Será una vivienda en la que se podrá residir de manera indefinida pagando un alquiler social. La vivienda no será en propiedad», aclara el líder de la agrupación.
Ayuda
También se ha acordado que las familias desalojadas percibirán una ayuda económica hasta que un miembro de la familia encuentre un empleo.
Fuentes del Ajuntament han confirmado que este acuerdo va destinado a «aquellos que acepten entrar en el programa y que tengan un perfil social vulnerable. Además, los beneficiarios del desalojo no podrán tener causas pendientes por narcotráfico».
‘El Charly' explicó que «se irán tirando las viviendas de manzana en manzana. Además, se ha acordado que las máximas autoridades de Son Banya serán los últimos en salir. El patriarca Juan Amaya y Antonio Amaya se quedarán hasta el final». Serán los últimos residentes de Son Banya en dejar el poblado como acto simbólico.
El plazo máximo previsto para el desalojo será 2023 y mientras tanto el Ajuntament hará un estudio en Son Banya para «el arreglo de las calles y la limpieza», señaló Cortés. Tras este acuerdo, el siguiente paso es convocar al resto de partidos para que ratifiquen este acuerdo, que se dará a conocer en breve.
La Federación de Asociaciones Gitanas lleva meses negociando con el Ajuntament los términos del acuerdo que permitirán desmantelar el histórico poblado chabolista.
Los compromisos: escolarización de los niños al 100 % y pago de impuestos
Para que los residentes de Son Banya tengan acceso a una vivienda digna y un empleo deberán cumplir con determinadas condiciones. Entre ellas está el compromiso de que todos los niños de Son Banya acudirán a la escuela y no faltarán a las clases. De esta forma se intenta combatir el absentismo escolar. El otro compromiso de los residentes del poblado pasa por hacerse cargo de todos los impuestos de la vivienda en la que residan para tener derecho a su acceso.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué fácil es gastar el dinero de los otros, verdad señor alcalde?
Vaya logro! Con el coste y las prestaciones a cargo de nuestros impuestos que nos cuesta no sé yo si se puede decir BUENA GESTIÓN. Los ciudadanos ya sabemos leer, escuchar e interpretar las noticias sin quedarnos con el titular.
"También se ha acordado que las familias desalojadas percibirán una ayuda económica hasta que un miembro de la familia encuentre un empleo.".....pues ya está todo dicho, en un mes encontrará empleo el miembro de la familia, en Son Banya son conocidos por ser unos currantes de primera y además siempre siempre por la via legal, dados de alta etc....Que ganitas de que se vayan del gobierno la izquierda , ojalá mucho antes del 2023!!
¿Y si llevo a mis hijos al colegio, pago mis impuestos y asisto a cursos de formación qué vivienda me toca a mi? Es vergonzoso lo que se está haciendo en Son Banya con el alcalde en cabeza. Parece que hay cierto tipo de actividades que tienen más premios que castigos en esta ciudad.
Y para cuando el desalojo de politicos con sentencias y pendientes de ellas.
Les ha preguntado el alcalde si van a hacer cursos del SOIB para buscar empleo mientras reciben esas ayudas...porque si no voy mal la gente que las recibe debe cumplir muchos requisitos ...
Y cuánto cuesta al contribuyente el desalojo ??? A qué acuerdo han llegado ?? Cuánto dinero va a soltar el Ayuntaminto ??
Nuestra guerra de los 30 años...
A ver a quien van a dar por saco ahora mientras venden frutas y verduras frescas...y encima pagandoles!!!!con la de gente honrada que hay sin un duro..es increíble..que los dejen donde están..nadie quiere tener eso cerca..seguro que no serán vecinos de Armengol
Ja,Ja y ja y voy yo y me lo creo