En relación al recurso de Cepsa, empresa que dispone de un sustidor de gasolina en la parte de la plaza de las columnas que será peatonalizada, la edil recordó que se trata de una de las cuatro estaciones de servicio que el Ajuntament ha decidido cerrar por estar en suelo municipal y no contar con el permiso necesario. «Entendemos que su recurso es totalmente inadecuado porque se centra en su derecho a la ocupación de los terrenos, pero Cort está intentando recuperar la ocupación de esta zona de la plaza y esta empresa trabaja con una concesión que a día de hoy no está vigente», expuso la edil.
Los otros tres recursos se basan en los argumentos esgrimidos en las últimas semanas en contra del proyecto «que uno a uno se han ido rebatiendo», dijo Pastor. La regidora insistió en que es «un proyecto sostenible, que mejora el espacio verde en Pere Garau, integrador y muy ambicioso».
Uno de los principales argumentos de estas entidades para oponerse al proyecto ha sido la falta de la participación ciudadana, pero en este sentido la responsable municipal declaró que el primer dato de participación se encuentra en el Plan General de 1985 donde ya se recogía la propuesta de Nuredduna como peatonal, «un plan que fue sometido a la participación de todos los ciudananos». También recordó las numerosas reuniones mantenidas con entidades vecinales y que el Reglamento municipal de Participación Ciudadna recoge en su artículo 25 que «en ningún caso los procesos de participación pueden producir menoscabo de las facutades decisorias de los órganos representativos de la Corporación municipal», que es el Gobierno municipal «que ha sido legítimamente elegido en unas elecciones con este proyecto en el programa». Por todo, consideró que «no es un argumento válido».
Así, el equipo de Gobierno sigue adelante con la licitación del proyecto de obras que espera que «sea bien acogido, que las empresas que se presenten tengan mucho interés en hacer un buen proyecto e, incluso, en mejorar el que existe y que lo antes posible podamos iniciar los trabajos».
15 comentarios
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Siempre se pondera la peatonizacion de calles comerciales como gran avance urbano, olvidando su impronta artificiosa y segregada, su masificacion a unas horas y su desertización por las noches.
Pandilla de ineptos, que queréis batir el record de idioteces que se hagan en la ciudad. Saldréis reflejados en el libro Guiness. Dimitid a la mayor brevedad, por favor.
Desde 1985 lo de peatonizar esa calle y van y hacen un túnel para coches hace 20 años? qué absurdo
@Forma Fums, cambiaremos el humo de los coches por el de los fumadores porque acabará siendo todo terrazas , ningún comercio que no sea hostelería podrá seguir pagando los alquileres que se dispararán porque habrá mucho interesado en montar bares, y cuando dices que habrá mucho verde, quieres decir como ha ocurrido en Blanquerna o Fábrica, que es todo cemento ???
Esto es democracia, un gobierno municipal con un talante especial para escuchar al pueblo, que ha quedado claro que en este caso no es soberano
Cort no se lee las alegaciones. Ni de aquí, ni ninguna. Si alguien quiere algo, directo al contencioso administrativo. Ya con esto Cort se quita de encima el 95% de los alegantes, que no se querran liar a contratar abogado y procurador. Y esta señores/as, es su estrategia.
Gabi!!!!! Blanquerna es una chapuza. Al final va a ser la calle del Kebap. Ni sitio para terrazas ni para las bicis ni para pasear....con sus macetones horribles y sus bancos de tanatorio. Nuredduna otro proyecto de fracaso y despilfarro. Más lío y tráfico para Aragón. Por favor, se puede compaginar vecinos, coches, bicis, buses, paseantes, negocios y comercios. (no es o todo o nada). Piensen!!!! (pero claro a según quien que les vas a pedir!!!)
la dictadura del progres al poder . mas de 3 millones de proyecto en estos tiempos de crisis , tendremos una avenida llena de flores y plantas, que desembocara en la plaza de las columnas donde los borrachos estan todo el dia meando en los arboles, dejando papeles , latas , botellas y restos de comida en el suelo , habra los miles de coches que pasan por esta calle que no sabemos por donde se van a desviar , los vecinos (que segun esta sr son 70 plazas pero que son mas ya que no cuentan las de carga y descargas que son mas tiempo de aparcamiento que de ocupacion laboral) buscando sito para aparcar por alli( aumento de la contaminacion ) , y tendremos todas las calles alrededor en su estado actual de suciedad y mal mantenimiento (aceras sucias , pavimento roto ....) no es un proyecto para la cuidad si no para los que viven en esta calle . seria mejor invertir estos 3 millones en los barrios y no las chapuzas de asfaltar rápidamente 3 calles o poner 2 faroles de mas en un sitio ..
A la fí veurem un carrer lliure de fums i ben verd, el barri ho necessita. El comerciants que hi estau en contra ja veureu que anirà en el vostre benefici.
Mucha gente en su día estaba en contra de peatonalizar la calle Blanquerna. Ahora es una de los mejores zonas de Palma para vivir con mucha vida local. La envidia de otros barrios. Abrid vuestra mente.