Así lo confirmó este lunes el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, quien informó de que la próxima semana tiene previsto reunirse con los vecinos afectados «para explicarles bien los motivos de esta decisión que hemos tomado, ya que no queríamos solo enviar una carta con los argumentos».
Hasta siete asociaciones del centro histórico (Seu, Sant Nicolau, sa Calatrava, Banc de l'Oli, sa Calatrava-Montision-Santa Clara; Sant Pere, la Llonja i Santa Creu, y sa Llotja es Born) presentaron alegaciones contra estas peatonalizaciones, como también lo hicieron residentes de la zona de Santa Eulàlia que no tienen constituida una asociación. Pero, finalmente todas han sido desestimadas, salvo una referida al mantenimiento de una zona de aparcamiento para bicis.
Dalmau concretó que la peatonalización de la calle Pes des Formatge permitirá una conexión peatonal con la plaza de la Quartera. En su opinión «la vía apenas tiene tráfico y «estaba pidiendo a gritos que se peatonalizara».
Recolocar terrazas
Dalmau aseguró que su conversión en una vía solo para viandantes «no nace con la intención de que acoja mesas y sillas de los bares de la zona». Pero lo cierto es que el área de Govern Interior sí tiene previsto esponjar las muchas terrazas de la plaza de la Quartera recolocando algunas en la calle Pes del Formatge.
También las calles Minyones, Fideus y Peraires son vías por las ya no hay mucho tráfico de vehículos. Pero en Fideus y en Minyones, por ejemplo, existen aparcamientos de motocicletas que desaparecerán, así como alguna plaza de estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas. Preguntado por si estos párkings de motos se reubicarán en otras calles, el edil no puede garantizarlo: «De momento se quitan».
Las asociaciones vecinales que presentaron alegaciones reclamaban, en primer lugar, que no se tomara ninguna decisión «sin un análisis conjunto por parte de los vecinos de cada uno de los proyectos».
También los residentes de Santa Eulàlia pedían que sus opiniones fueran escuchadas ante la regulación de la zona. «Tenemos derecho a un barrio para los vecinos y que no solo se piense en los negocios y el turismo, que es la prioridad de este Gobierno», lamentaba una de las afectadas.
El mayor temor de los habitantes de estos barrios del centro es que con las nuevas peatonalizaciones se darán permisos para nuevas terrazas, lo que, además de ruidos nocturnos, implicará aún menos plazas de estacionamiento para ellos.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las peatonizaciones vale, ok, pero me pregunto, cuando ya no podamos circular en coche, nos pagaran algo por el coche? Nos devolverán las letras o los impuestos de circulación? Algo?
Somos sus esclavos. Lo quueren controlar todo a su gusto y a su manera. El rodillo socialista es como el caballo de Atila. Por donde pasa lo arrasa todo y no crece ni la yerba..Un alcalde ignorante y torpe que se cree que la ciudad es el salon de su casa. Donde puede cambiar los muebles y las baldosas a su capricho pero pagando los fiascos el ciudadano. Una presidenta irresponsable y malvada que lo arruina todo y nos ha convertido en prisioneros de sus decretos y prohibiciones. Baleares somos la comunidad mas castigada y mas arruinada. En el pais donde peor se ha gestionado la pandemia. Y un alo despues siguen con mas de lo mismo. Prohibir y agobiar a los ciudadanos.
Cuanto tonturas hay por aqui. Ya lo decía Perez Reverte, los españoles damos asco, pegamos en el puñetazo en la mesa (del Bar evidentemente) decimos que esto no puede ser pero..... corremos a mirar si no nos han quemado el coche, "que arda todo, eso si menos mi coche". Tranquil@s que con lo que nso va a venir encima..... el coche, moto o lo que querais va a ser la ultima de vuestras preocupaciones. Salvo que seas un , como diria Jose Mota, "tont@ de las valvulas"
He començat llegint els comentaris i m'he espantat tant que ha hagut de llegir la notícia pensant que peatonalitzaven les avingudes o una cosa així i quan he llegit quins carrers són... si tanmateix deun ser ACIRE i només hi deuen circular vehicles per entrar als pàrquings. També hem de ser una mica coherents ... demanar més places de pàrquing o abaratir el preu de l'ORA amb l'excusa de mantenir el petit comerç i després alguns (o moltíssims) compren per AMAZON ... però és la llibertat de cadascú.
Siempre prohibiendo, fastidiando y complicando la vida a los ciudadanos. QUE GANAS DE IR A VOTAR!!!!!!
Para evitar la agonía del centro, se tendría que esponjar con la creación de tres o cuatro plazas para traer aire y luz. Hoy en días los alrededores de plazas presentan los edificios mejor rehabilitados. En lo que respecta al patrimonio cultural, Palma ha dejado de ser la ciudad de los patios abiertos y ajardinados, a causa del vandalismo y otros factores.
¿Y donde aparcamos los vecinos? No todos podemos ir en bicicleta. Barruts!
Otro objetivo conseguido, quitar aparcamientos ahora de motos, pero bicis por las aceras cagadas de perros esto que siga creciendo.
Gobernar para el ciudadano sin el ciudadano. Made in Spain.
El Centro de Palma se muere y el comercio tambien ,peatonizaciones,Acires, prohibiciones de circulacion, etc etc... El Ayuntamiento zurdo...y su gente cobran todos todos los meses,lo demas poco les importa De tapado...subida de impuestos...ejemplo uno muy especial Ha quedado suprimido los 25 años de antiguedad de vehiculos antiguos,por ,lo tanto apagar el impuesto de circulacion,ninguna notificacion o noticia... para que nadie se enterase, al parecer se nesecita dinero para mantener ilegales y chiringuitos,a costa de los que pagamos ..claro