La obra del artista Abraham Calero no ha dejado indiferente a nadie. Tal y como explica el propio artífice en redes sociales, Fernando Simón se convierte en Fernando de 'Aragón' en el fotomontaje digital basado en una pintura del siglo XV de Michel Sittow. «He de reconocer que este señor, éste, no aquel, siempre me ha caído bien...», bromea Calero.
Por su parte, la presidenta madrileña luce como Isabel 'La Católica'. Junto a la imagen aparece una placa en la que se puede leer «impresión en papel de plano sobre ventana tapiada. Fotomontaje digital basado en una pintura de 1500 de Juan de Flandes».
Calero, madrileño de nacimiento, es un fotógrafo que, como afición, instala sus montajes en diferentes calles de Palma para generar diálogo. El artista explicó en Ultima Hora que su proceso creativo comienza cuando se genera una imagen en su cabeza. Despúes, «busco imágenes, las edito y las monto, ya que normalmente las obras son un fruto de varias imágenes, lo imprimo, recorto y pego».
También fue el artífice del mural de es Jonquet en el que aparecía una joven Natalie Portman en Closer junto a Simba de El rey León, Elsa de Frozen y Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curial: Siempre he leído que fue al revés. Es decir: porque los reyes españoles eran "católicos", los reyes franceses, prepotentes, pidieron el superlativo. Pero poco importa: admiro a los franceses por haber abolido la monarquía y tan mal no les ha ido desde entonces... En cuanto al mural: No lo entiendo.
No siempre se recuerda que Rey "Católico" es un título protocolario que designará también a sus sucesores, a los que se designaba por ejemplo, como "Su Católica Majestad". Los reyes lo obtuvieron del papa para rivalizar con el prestigioso y antiguo título de los reyes franceses, conocidos como Reyes Cristianísimos ("Rois très chrétiens").