Este cierre del parque es una demanda de la policía como principal medida para poder acabar con los graves problemas de inseguridad –además de ruido y suciedad– que se dan desde hace un tiempo y que ya han sido denunciados por los residentes.
José Manuel Alcantud intervino en el pasado pleno municipal en nombre de los vecinos para advertir al equipo de Gobierno de que no están dispuestos a seguir aguantando, más cuando esperan un agravamiento de la situación cuando se levante el toque de queda, «y eso que el actual apenas se respeta». Por eso van a poner el caso en manos de la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, y no descartan llevar a cabo alguna acción de protesta o toma del parque.
También estudian la opción de empezar a grabar con cámara oculta las cosas que suceden en el parque, sobre todo cuando cae el sol, «para enviarlas a los medios de comunicación, tanto los de aquí como los de ámbito nacional». La presencia policial, lamenta Alcantud, «es nula, se limitan a pasar por aquí puntualmente y ya está».
Los residentes, que temen dejar a sus hijos que vayan al parque solos, no entienden «por qué hasta ahora el Ajuntament no ha destinado dinero a un vallado que, no resolvería todos los problemas, pero sí ayudaría a que descendieran las concentraciones para hacer botellón, el trapicheo o las peleas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El "Nou Llevant" no ha canviat molt, fora el seu nom, respecte al "Llevant" de sempre.
En el parque Montesión llevamos esperando más de cuatro años. En verano cada noche hay fiestas y la policía no acude a los avisos.
Para eso no hay dinero, pero para mantener menas si. Ya sabemos cuáles son las prioridades del desgovern...
Pue si que va rápido nuestro barrio inteligente y digital, futuro Silicon Valley, tal como alardea el equipo municipal.
Si alguno cree que este ayuntamiento con el pedazo de alcalde incompetente que tenemos va a hacer algo lo lleva claro eso sí, si le ponen franco al parque estaría mas que clausurado vigilado y denunciado todo.
Será muy difícil que el ayuntamiento de Palma responda a las demandas de los vecinos. La conflictividad en el parque ya la conocen los responsables políticos y también saben mirar hacia otro lado. No piensan hacer nada, nunca lo han hecho ni lo van a hacer. No quieren desplegar los efectivos policiales necesarios porque no creen en este tipo de acciones. Están en otra onda. Y aunque sea todo esto motivado por cuestiones ideológicas, tampoco si cambiara el sesgo político municipal se notaría un cambio palpable en aras de la seguridad. En Palma ha habido varios cambios en este sentido, y el resultado ha sido siempre el mismo. Es una pena, pero no tiene remedio. Lo siento por los vecinos, esos buenos vecinos que simplemente quieren disfrutar de un gran parque.
Muchos problemas de Palma se acabarían volviendo a poner parejas de policías paseando por las calles y plazas...no creo que sea tan difícil hacerlo!!!
No les queda nada a los pobres vecinos. Los 2 parques casi nuevos de Nou Llevant, ambos vallados, ya les faltan gran parte de las vallas y el ajuntament mirando pa'Cuenca.