Los vecinos participando durante la pintada de las gradas. | Ajuntament de Palma

TW
2

Vecinos del barrio palmesano de Es Capitol han participado de la intervención del artista Sath, quien ha pintado un mural --iniciativa vecinal ejecutada con los presupuestos participativos de 2019-- en las pistas deportivas de la plaza Alexandre Fleming. Según ha informado el Ayuntamiento este viernes en nota de prensa, el alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el de Deportes, Francisco Ducrós, han visitado esta jornada la intervención que Alexandre Thomàs, conocido como Sath, ha hecho en las pistas deportivas de la plaza Alexandre Fleming.

También han asistido el regidor del distrito Norte, Llorenç Carrió, el coordinador de distrito, Miquel Àngel Barceló, el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Navarro; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Capitol, Maribel Cervilla, y varios miembros del Palma Futsal, como su director general, José Tirado, el jugador Joao y el responsable del área social del equipo, Martín López.

Esta propuesta artística fue presentada por los vecinos de la zona en los Presupuestos Participativos de Cort de 2019 bajo el título 'Capitol Art'. El objetivo de la intervención es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad y actualizar visualmente las instalaciones deportivas de la plaza Alexandre Fleming.

El coste de la intervención ha sido de 4.980,80 euros, que han sido financiados por el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, a través de las partidas destinadas a la ejecución de los presupuestos participativos.

La obra consta de dos partes, por un lado un mural que empezó el artista Sath el pasado día 7 de mayo en el que se puede ver la imagen de jóvenes practicando deportes con el lema «si és una passió, hi ha motivació' (si es una pasión, hay motivación). Y, por otra parte una intervención participativa --los laterales de las pistas-- que se ha empezado este viernes y que se completará gracias a la colaboración de vecinos de la Asociación de Vecinos de Es Capitol que han pintado algunas tardes de esta semana.