Las fotos y los vídeos que aportan como prueba muestran concentraciones de jóvenes desde las cuatro de la tarde hasta pasada la medianoche. «Han llegado a juntarse hasta 300 jóvenes delante de dos bares», denuncian los residentes, que se muestran hartos de la situación.
A todo esto se suma la escasa respuesta de la Policía Local. «Les llamas y no vienen», cuenta un vecino, que denuncia que «la situación no está controlada porque la policía no viene. El sábado pasado no llegó hasta las once y media de la noche».
Numerosos vecinos se han puesto en contacto con este periódico para describir las noches del fin de semana en Joan Miró: «Estos jóvenes son violentos. Compran el alcohol en los dos locales abiertos y lo consumen en la calle, además de drogas. Ocupan toda la calzada y no dejan pasar a los coches. Hemos llegado a un punto en el que este numeroso grupo de jóvenes, muchos de ellos menores, se encaran con nosotros, nos insultan y nos pegan golpes en los portales».
Tras la tranquilidad nocturna que ha dado la pandemia durante casi dieciséis meses, advierten que el fin del toque de queda supuso el aumento del ocio nocturno en esta zona en concreto, mientras el resto de locales del barrio sigue cerrado. Eso sí, «en la última semana ha ido todo a mucho peor». Ahora esperan que el viernes la situación empeore y no puedan pegar ojo.
El pasado fin de semana «estuvimos toda la tarde con jóvenes bebiendo en la calle y ocupando la calzada, insultando y amenazando a los vecinos. Nos han pateado las puertas», dice otro residente que denuncia que «cuando llegó la Policía Local tuvieron que pedir refuerzos ya que la situación estaba fuera de control».
Ruido en casa
Una madre del barrio advierte que teme el comportamiento de estos jóvenes, «muchos de ellos estudiantes de ESO, que pueden amenazar a nuestros hijos». Es tal el ruido que sufren en sus casas que «mis hijos se despiertan por la noche asustados».
El portavoz de la Associació de Veïns de El Terreno, José María Ros, señala que ante el cariz que está tomando la situación en la zona durante el fin de semana «vamos a reunirnos para plantear un plan de acción común. Siempre nos hemos quejado de esta situación pero el Ajuntament nunca nos ha hecho caso».
En la zona se vive sin mascarillas, sin distancia social y sin respetar el aforo de los locales, que «en cuanto llega la policía bajan la persiana para que no les multen». Los vecinos de Joan Miró se sienten abandonados y tras numerosas denuncias, acudirán a Delegación de Gobierno y otras instancias para poner remedio.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para tomar estas decisiones, los políticos deberían tener un bar debajo su casa, soportar el ruido y borracheras, llamar a la policía y que no acudieran, cerrar las ventanas para intentar dormir (con el calor que hace), y eso si, levantarse a la 6:00 de la mañana para ir a trabajar (total 4 horas de sueño) y generar impuestos.
La policía está para detener delincuentes.. Gente emborrachándose a las 7 de la tarde?? Jajajaja no me hagáis reír, lo que me extraña es que os suene el teléfono y no lo desvíen uajajajajaj El problema es que UH los vecinos que se quejan son los de siempre y a primeras horas de la tarde.. es lógico que el Jefe no saque patrullas jajajaj
Vaya falta de originalidad vistiendo tienen las jóvenes hoy en día. Por ejemplo las jóvenes, todas vestidas iguales solo varían el color de los pantalones y el top.
La pendejada y no tanto...esta mostrando tal cual es..
Las viejas del visillo las nuevas cámaras de vigilancia vigilancia de las calles
a Penjamo , la gente mayor es la que te ha parido a ti , o esque tu naciste en Marineland ?? por la forma de expresarte creo que si... chavales por la calle y pandillas siiiiiiiiiiiiii por supuesto , pero respetando sobre todo a segun que horas a la gente mayor ,si a nuestros abuelos ,lastima no estar encima de donde festejas porque la legia te iva a caer encima , seras mal criado !! los demas hemos sido jovenes y hemos hecho botellon pero sin molestar y respetando ,cosa que a ti no te han enseñado , llamare a Marineland para que animen a los cuidadores a darte mas fruta para el cerebro , gracias abuelos y vecinos por la paciencia y aguante que teneis yo no la tendria...
Me encanta ver a los chavales por la calle y haciendo pandilla. Los hipo-condríacos, gente mayor y demás fauna co-vidiana si tienen miedo pues un consejo: búnker hasta el 2026, doble bo-zal, doble guante, chorrazo de lejía y a las 20.00 hrs aplaudir hasta que os san-gren las manos.
Joan Miró es una zona de bares y de Discotecas desde principios de los 60. Y entonces incluso había libertad de horarios y sin control de decibelios ni restricciones. En aquellos tiempos y hasta hace muy poco. El que no trabajaba en dicha área o quería tranquilidad no se iba a vivir a esta zona u otras similares. Y los vecinos eran parte del estilo de vida de aquella famosa Plaza Gomila conocida internacionalmente y de todo el ambiente que llegaba hasta Cala Mayor. Ahora se alquilan un pisito barato encima de un bar y piden tranquilidad. Cuando existen muchas zonas donde a partir de las 10 de la noche no vuelan ni los mosquitos. Los "españolitos" se han vuelto muy exigentes y quisquillosos pero nada realistas ni tolerantes.
Pero que pasa no habeis sido jovenes nunca han acabado los examenes y es gente joven digo yo que algo tendran que hacer
Qué ràpit oblidem que varem ser joves. Ara ens molesta perque és davall casa meva, però quan és a l'arenal i son estrangers ...no passa res. Hipocresia