En diciembre de 2019 se cerró al tráfico la plaza del Mercat y la calle Unió. | Teresa Ayuga

TW
6

El cierre al tráfico de la plaza del Mercat y la calle Unió en diciembre de 2019 ha colmado la paciencia de los repartidores. La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), ha decidido dejar de suministrar mercancías y productos en esta zona «si, en un plazo máximo de 10 días, el Ajuntament no da una solución», señalan en un comunicado. Después de que haya transcurrido excesivo tiempo y tras haber mantenido diversas reuniones con los responsables de Mobilitat de Cort, han decidido recurrir a esta drástica medida.

Para ADED «la solución, tal y como se ha expuesto al departamento de Mobilitat, pasa por dejar estacionar hasta las 11 de la mañana a todos los vehículos que realizan su reparto de suministros a los establecimientos de esta zona. Una medida que nos parece justa, razonable, necesaria e imprescindible para continuar prestando servicio».

Desde ADED, asociación presidida por Bartolomé Servera, «suspender la distribución en esta zona es la última decisión que querrían adoptar pero la ineficacia y la falta de consideración del consistorio abocan desgraciadamente a ello». En su comunicado han lamentado «los daños colaterales para las empresas de la zona, pero las condiciones para la distribución son del todo inasumibles».