Cuando Pere Josep García llegó a sa Indioteria para desarrollar su labor profesional se propuso un objetivo: «intentar introducir la biblioteca de lleno en la vida social de una barriada tan efervescente y con tanta actividad como esta», según sus propias palabras. Y a fe que lo está consiguiendo. La última iniciativa de este bibliotecario pollencí ha llamado poderosamente la atención de los vecinos, porque además de hacerles partícipes de la vida de la biblioteca su colaboración redunda en el beneficio común. Libros a cambio de alimentos, es así de simple. Y de loable.
Libros por alimentos en sa Indioteria
La biblioteca municipal recauda productos no perecederos para las personas necesitadas de la barriada. Su solidaridad tiene premio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Añadiré, para los que discrepan, que la medida puede perjudicar también a las librerías, cuya existencia debemos proteger.
Añado. Uno puede preguntarse por qué se compraron dichos libros o por qué las autoridades los regalaron, como suelen hacer.
Espero que esta cesión de bienes públicos se haga en acuerdo con las normas contables, por pequeña que sea la suma.