El presidente de Aded, Bartomeu Servera, admitió que estos dos días no afectarán demasiado, «pero si después sigue sin haber respuesta por parte del Ajuntament la suspensión será indefinida».
Los distribuidores reclaman a Cort que se liberen los espacios destinados a las cargas y descargas y que se les deje entrar en la Plaça del Mercat con un horario cerrado, por ejemplo, de 08.00 a 11.00 horas.
«Se trata de dos sencillas medidas que hubieran resuelto el conflicto, pero siempre nos hemos encontrado con el silencio como única respuesta por parte del concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau», lamentó Servera.
El presidente de la entidad calificó al edil como «un chulo» y lamentó que «miente, llevo años en esto y nunca me había encontrado con una situación así».
Criticó que «en lugar de tratar de encontrar una solución para estos trabajadores, ahora que se empezaba a respirar un poco, Dalmau se enroca y miente cuando muestra sorpresa ante nuestra postura, que conoce desde que se cerró al tráfico la zona».
Mercat de l'Olivar
Ya entonces, recordó Servera, «le explicamos nuestra oposición y le pedimos que tuviera en cuenta los problemas que nos creaba como distribuidores de la zona». Durante un año y medio, insistió, «hemos tratado de explicar al edil la necesidad imperiosa que tenemos de poder acceder a la Plaça del Mercat y la respuesta fue colocar dos elementos a la entrada de dicha plaza para cerrar el paso».
«Por desgracia –añadió la asociación mediante un comunicado– el problema no acaba aquí y, para que el regidor Dalmau no se excuse nuevamente en la sorpresa, queremos dejar constancia de que también le hemos expuesto la problemática del Mercat de l'Olivar y la Plaça d'Espanya. En esta zona los cargas y descargas son una utopía porque siempre están ocupados por vehículos».
Ante ello, Aded pide al Consistorio «que se ponga freno a la ocupación por parte de vehículos privados de esas áreas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que esperan de los comunistas? Solo entienden de dictaduras. Han sido capaces junto con los del psoe de dejar a cuba sin azucar, a venezuela sin petroleo, a argentina sin carne y a españa sin turistas. A palma la han convertido en un infierno como a todas las baleares
De sabios es rectificar. ¿Cómo quieren lleguen suministros a esas zonas si los repartidores tienen trabas una tras otra? ¿Han de contratar para cada camión, además de chófer, varios porteadores? Espero que los comercios afectados también presionen al Ajuntament. ¿Son sabios en el Ajuntament?
Comprendo que cualquier trabajador intente hacer su trabajo lo más rápido y descansado que pueda. Pero cuantas veces no podemos circular porque ocupan vados (legales), calles con dirección única ocupada hasta que no han terminado de descargar, doble línea de aparcamiento, etc., y en muchos casos un carga y descarga a pocos metros. Y encima si les dices algo, no veas como se ponen. Tal vez el problema es del tiempo o dinero que les dan las empresas y siempre van acelerados, en modales y conduciendo.
Ya era hora que los transportistas dejaran de bajarse los pantalones
No sé porqué tanta queja,si aparcan donde quieren,encima de aceras, paseos peatonales, segunda fila,y los carga y descarga Muchas veces vacíos.
Dalmau Dimision ya.
Dalmau, Dalmau, si no sabes torear pa que te metes.