Imagen de las obras de uno de los aparcamientos que critican los vecinos. | Redacción Local
Palma26/07/21 4:01
La plataforma ciudadana Ponent Potent ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra las resoluciones dictadas por Cort por las que se desestiman los recursos de nulidad de dos licencias de obra de viviendas unifamiliares que han obtenido permiso municipal para entrar con vehículos privados hasta sus aparcamientos particulares por los viales peatonales del parque municipal de Son Quint-Son Muntaner. Es decir, que la entrada a los aparcamientos será por el camino forestal, en vez de por la calle Salom (Son Rapinya) en la que están situadas las casas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando acaben las obras los vecinos no dejaremos que pasen con sus coches privados, que se a tengan a las consecuencias
Los que tienen dinero no tienen problemas de donde vivir y donde construir tristemente El te bo toda i el que no redoma Casi.
Los terrenos de Son Puig y Son Quint son terrenos muy golosos para especuladores y otra fauna, tranquilidad y vistas espectaculares de Palma basta ver lo que se ha construido y se construye en la urbanización de Son Vida hasta la cima de la montaña todo son gruas
Pienso que las AAVV no son meros clubs de aburridos ciudadanos, sino que defienden, con le apoyo de la población residente, la constitución de una zona protegida que preserve el pulmón de Palma. El permiso de edificación de la polémica vivienda es el ariete que permitirá a otros constructores edificar en la zona, esquilmando el suelo y con él las posibilidades de tener una zona natural protegida. El saltarse la normas municipales conlleva en la mayoría de los expedientes el pago de la multa correspondiente y con su pago la regularización correspondiente. Las actucaciones de derribo ya son más complicadas y acabando en los tribunales dilatándose su ejecución. Ya veremos si la utilización del camino es provisional o se torna en uso privativo de los futuros habitantes de la polémica vivienda.
La ley del suelo de las Islas Baleares, considera que es un solar, el suelo urbano con los servicios básicos que da frente a viario urbano o zona verde. Este solar da contra zona verde, por lo que se le puede conceder licencia y...durante el transcurso de las obras, de manera provisional, se le deberá permitir acceder al solar para su construcción. Creo que la denuncia tiene poco recorrido y que las AAVVV están de lo más aburridas para andar denunciando a los futuros nuevos vecinos...otra muestra de que dichas asociaciones parecen que sólo protegen a la gente a las que todo le molesta...que piensen que cuando su casa se construyó, también causó molestias temporales...vive y deja vivir!!!