La residencia de las Hermanitas de los Pobres. | Pere Bota

TW
3

El Ajuntament de Palma se comprometió este jueves en el pleno a «volver a analizar las posibles formas de colaboración» con las Hermanitas de los Pobres, a las que se han reclamado cerca de 90.000 euros por el pago de las facturas del agua potable de los últimos cuatro años.

A raíz de una propuesta presentada por Vox, el concejal de Hisenda, Adrián García, admitió que «el Consistorio ya intentó pactar con anterioridad, pero no fue posible el acuerdo». Pero el Pacte propuso a Vox una propuesta transaccional por la que responsables de Emaya y Benestar Social volverán a sentarse con las Hermanitas de los Pobres «para buscar una solución satisfactoria para las dos partes», dijo el edil. Esta propuesta fue aprobada con la unanimidad de todos los partidos.

Noticias relacionadas

Las Hemanitas de los Pobres, que cuidan a personas mayores vulnerables en su residencia de General Riera, recibieron a principios de agosto una notificación del Ajuntament de Palma para regular el contador del agua y aceptar el cambio de titularidad. Se informó a la comunidad de una factura que suma 94.170,33 euros correspondientes a pagos de los últimos cuatro años.

Sor María Pilar de los Ángeles, responsable de la congregación en Palma, explicó a Ultima Hora que solicitaron fraccionar la deuda y ante la imposibilidad de asumir el coste, la madre superiora pidió la colaboración solidaria «del pueblo mallorquín, que siempre nos han ayudado», para afrontar el pago.