Sonia Vivas, regidora de Justicia Social en el Ayuntamiento de Palma. | Efe - ARCHIVO

TW
5

El Ayuntamiento de Palma otorgará 15.00 euros en ayudas al pueblo saharaui. La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha firmado este martes un convenio con la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares para contribuir con esta subvención a un programa de ayuda al pueblo saharaui.

En concreto, el proyecto se denomina «Ayuda alimentaria para el pueblo Saharaui de refugiados en los campamentos de Tinduf».

El consistorio subvencionará la compra de productos básicos de alimentación, los gastos de carga, descarga y distribución de alimentos, y también los de seguimiento y gestión por parte de la entidad.

En este proyecto colaboran el Frente Polisario, el Ministerio de Cooperación y la Media Luna Roja Saharaui, que gestiona y coordina la ayuda humanitaria.

Para la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, esta donación supone «apoyar un año más a nuestros hermanos del Sáhara, especialmente en un momento tan complejo como es ahora que están en guerra con Marruecos».

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, ha agradecido este convenio y este dinero para «poder llevar a cabo nuestro proyecto de ayuda alimentaria, una iniciativa que es muy necesaria, sobre todo en estos tiempos que, debido de la pandemia, se han cerrado las fronteras y cuesta que llegue la ayuda internacional».