Imagen de los representantes de las juntas de distrito. | Twitter: @MargaProhens

TW
2

El PP de Palma ha renovado este sábado con el voto unánime de los afiliados las 15 juntas de Distrito de la formación de la capital balear, en la clausura de un proceso que ha sido calificado de «ejemplar» por la presidenta de los 'populares' de Baleares, Marga Prohens, y «en el que ha quedado clara la unidad del PP».

En el proceso clausurado este sábado solo se ha presentado una candidatura por distrito, renovándose el 60 por ciento de los cargos de presidente y secretario de las 15 Juntas del PP de Palma --el 40 por ciento de los presidentes y secretarios restantes se mantienen en el cargo--.

Durante la clausura del proceso, Prohens ha destacado que la renovación de las 15 juntas lideradas por Jaime Martínez se ha hecho «sin ningún tipo de confrontación, con ilusión y con fuerza», a la vez que ha añadido que esta jornada representa «una gran noticia» para la formación y también para los palmesanos que «no pueden esperar más a la alternativa que representa el PP».

En este sentido, la presidenta 'popular' ha lamentado que la situación en la capital balear es «preocupante», puesto que está siendo «el laboratorio de las políticas más radicales y más intervencionistas del PSOE más radical». «Queremos decir a los ciudadanos que tenemos otra manera de gobernar», ha señalado.

Según Prohens, este proceso de renovación de las juntas «es la envidia de todos los partidos»: «Somos el único partido de las Islas capaz de hacer congresos con esta unidad».

Prohens también ha encomendado a los nuevos presidentes de las Juntas de Distrito del PP de Palma la responsabilidad «de hacer llegar la voz del PP a los barrios, asociaciones, comercios y empresas» de una ciudad «en la que conviven muchas sensibilidades» con el fin de que se sumen a «la revolución de la ilusión» impulsada por el PP balear.
Por su parte, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que este sábado se proclaman los 15 presidentes de los 15 distritos, que representan 88 barrios, y se reafirma así «el compromiso del PP de estar en la calle y llegar a los ciudadanos».

De acuerdo con Martínez, ha dicho que entre los presidentes «hay experiencia, renovación y futuro, hay jóvenes y gente más histórica, y eso representa lo que es el PP de Palma en estos momentos».

Con la renovación que culmina este sábado, Martínez ha considerado que el PP se muestra como un partido «capaz de afrontar y materializar todos los retos» con el objetivo «bien definido» de «recuperar la alcaldía de Palma en mayo de 2023».

Tras agradecer la labor de los presidentes salientes y de la ex presidente de la Junta Territorial, Marga Durán, Martínez ha pedido a las renovadas Juntas de Distrito que salgan a la calle y le expliquen a los ciudadanos de Palma «que soplan vientos de cambio».

Finalmente, Martínez ha apuntado que el PP de Palma «ha vuelto para actuar con firmeza y determinación frente a la suciedad, frente a la inseguridad» y «para poner coto de una vez por todas a la ola de vandalismo que se expande por toda la ciudad». También ha asegurado que mientras «la izquierda anuncia que subirán el IBI, el PP lo bajará».