El primer edil ha declarado, en relación a la pegada de carteles simbólica llevada a cabo el miércoles por cerca de 2.000 comercios de Palma, que «estamos dispuestos a llegar a acuerdos con ellos para que, por ejemplo, haya bonificaciones o aparcamiento gratuito para sus clientes en estacionamientos municipales». Pero, añade, «no pueden pedirnos que nos quedemos atrás mientras el resto de ciudades continúan avanzando en las zonas de bajas emisiones». En este sentido ha recordado que la Ley de cambio climático obliga a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener una zona de bajas misiones antes de 2023.
Hila, que el próximo 10 de noviembre se reunirá con los representantes de la plataforma de empresarios comerciantes y vecinos que se opone a las medidas del plan 'Palma camina', ha reiterado que dos tercios del centro de Palma ya es zona ACIRE y «funciona muy bien comercialmente». «Las calles peatonales de Palma funcionan muy bien comercialmente, si a alguien favorece una peatonalizaciones es al comercio», dijo.
Como ya ha repetido en innumerables ocasiones, el alcalde asegura que «cada vez que se plantea un paso en este sentido siempre hay resistencias, pero luego todo el mundo está contento y nadie volvería atrás».
En el tercio que queda que no es ACIRE, «no planteamos hacer un ACIRE, solo decimos que lugar de aparcar en la zona ORA se haga en un aparcamiento subterráneo, que hay cerca de siete por esa zona, pero se puede circular igual». «No planteamos, por tanto, nada nuevo, nada que no se haya hecho ya antes en esta ciudad, pero hemos de seguir avanzando en sostenibilidad», ha concluido.
«Se trata -continuó el alcalde- de que no existan coches que den vueltas buscando aparcamiento en la zona de ORA cuando lo tienen de sobra a pocos metros en estacionamientos soterrados, cuando además el precio de la ORA y de estos aparcamientos es prácticamente el mismo».
Por eso consideró que «se trata de un paso bastante sensato en la línea de una zona de bajas emisiones. Esto es imparable, la lucha contra el cambio climático es imparable y hay que ponerse a un lado, no en contra».
Por último recordó que «empieza a haber bastantes alternativas, como la línea 2 de la EMT gratuita, aparcamientos subterránes, otros disuasorios, más autobuses o la duplicación de BiciPalma que está prevista».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde más incompetente desde el inicio de la democracia. Tanto él como su equipo de desgobierno no dejan de ser unos conciudadanos como otros cualquiera que tienen el privilegio por ser políticos , no por cualidades profesionales, de gestionar los recursos de nuestra ciudad a cambio de un buen sueldo cada fin de mes. En vez de estar al servicio de sus conciudadanos y trabajar para que Palma sea una ciudad limpia, segura y moderna de la que sentirnos orgullosos y en la que el pequeño comercio y las asociaciones de vecinos tengan la importancia que realmente merecen a la hora de decidir qué ciudad es la que queremos, se dedican a imponer sus creencias sin ningún tipo de consenso . Declaraciones como “las medidas de restricción de la movilidad son «imparables»” del conciudadano Hila o las de su concejal de movilidad, (ambos empleados de todos los palmesanos) denotan un grado de soberbia definida como “Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos”, es decir hacia sus conciudadanos que somos los que les pagamos su sueldo ¿Es esta su democracia? No la quiero
Aquí lo único imparable es tu incompetencia, Alcalde. ... Inútil
Sr alcalde, los que damos vueltas y contaminamos mas son los residentes porque entre nurreduna , nicolau de pacs y uetam han o van a quitar mas de 100 aparcamientos ..y no todo el mundo se puede permitir de pagar 60 o mas € al mes para ir a un aparcamiento publico..por cierto la linea 4 tiene un espacio enorme para aparcar en la calle n de pacs( peligroso porque una parte del bus esta invadiendo un carril ) y otro en Uetam que NO SIRVE para nada porque era antes donde aparcaba . A ver si tienen un poco de luz y devuelven aunque sea 10 aparcamientos 2/2. Y que nos cuenta de la sobre carga de trafico de la calle Aragon y n de pacs despues del cierre del tunel,,un perfecto ej de mobilidad y sostenibilidad,, verdad????
Solo durante el año y medio que te queda.
Para que sirve este alcalde???? Ha contentado a alguien desde su mandato? Ha hecho algo positivo? Se ha preocupado de las necesidades y prioridades de sus ciudadanos? Recordáis su sueldo?Podemos votar, por favor? Esto no se puede soportar!!
Pero que mierda les importa a los mallorquines lo que pasa en otras ciudades, lo que no tienes que arruinar a los comerciantes de palma,bajo la gran mentira del cambio climático inventado todo por los anafebetos intelectuales,vaya bazocia que estáis hecho,pero pronto habrá elecciones y ya veréis lo que os pasa.
Hola miente más que habla, qué el precio de los subterráneos es prácticamente el mismo que el de la ORA ? Claro, como que él circula con cochecito oficial....
Así son y actúan los que actualmente están en Cort. Ellos deciden lo que está bien y lo llevan a cabo sin tener en cuenta al ciudadano. Es "imparable" todo lo que deciden. Bueno "imparable" hasta dentro de menos de dos añitos donde vamos todos a votar y hay que hacer memoria. Acuérdense, son PSOE, Podemos y MES. "Los tres imparables"
Imparable es vuestra ineptitud y analfabetismo, que votáis en CONTRA de los intereses de Baleares. Rendís pleitesía a Madrid. Imparable será vuestra decadencia en próximas elecciones. Lo de Bauzà se quedará CORTO con lo vuestro. Feliz jueves
Este es el talante de nuestro Alcalde y su gobierno. Va a recibir a esta plataforma de comerciantes y vecinos después de que estos hayan logrado unirse (más de 30 asociaciones). Se excusan en el cambio climático y que en el resto de ciudades se va implantando. El resto de ciudades seguro que no tienen el deficiente servicio de transporte público que tenemos aquí no solo en Palma sino también en las conexiones con la Part Forana. Primero solucionen este problema, gestionen¡¡¡¡ y una vez que se disponga de un transporte público decente, empiecen a plantearse los cambios que "imponen".