El regidor de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, admite que «hoy por hoy no sabemos cuándo se podrá poner en marcha esta medida» que tanta oposición comercial ha encontrado, porque el Ajuntament quiere esperar a conocer la resolución del juez en relación a la medida cautelar de paralización de la misma, solicitada por Pimeco y Afedeco dentro del recurso de reposición presentado.
A finales de septiembre, la Justicia rechazó la medida cautelarísima de suspensión de la ampliación de Acire de Sant Jaume sin escuchar al Ajuntament, pero sí aceptó tramitar la medida cautelar por la que se dio a Cort un plazo para responder.
Dalmau explica que el Consistorio informó entonces al juez de los argumentos por los que se desestimó el recurso de reposición de las patronales del comercio a la Junta de Gobierno». Una de las cuestiones que alegaron Pimeco y Afedeco, recuerda el regidor, «es que el Plan de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) está caducado y eso no es verdad, porque está prorrogado hasta el año 2022 en tanto se aprueba el nuevo plan».
El Consistorio, por tanto, «ha hecho su parte, que es comunicar al juez la desestimación del recurso y esperamos que en unos días podamos tener noticias, en el sentido de que rechace la medida cautelar y podamos seguir adelante con este proyecto».
Ahora, por tanto, indicó el regidor socialista, «estamos pendientes y en función de cuál sea la decisión judicial se aplicará antes o después la ampliación del Acire que contempla el plan ‘Palma camina'».
Dalmau aclara que «podríamos poner en marcha la medida sin esperar a conocer la decisión del juez, pero por prudencia preferimos esperar a saber si acepta o no la medida cautelar».
Dos cámaras
Por otro lado, el responsable municipal apunta que «la puesta en marcha de la ampliación del Acire no requiere grandes preparativos, tan solo la instalación de las cámaras de vigilancia y la señalización horizontal y vertical».
En concreto se van a colocar dos cámaras, una en el acceso desde Jaume III por la calle Bonaire y la otra en la entrada desde el Passeig de Mallorca por la calle Jaume de Santacília.
En cualquier caso, recuerda Dalmau, «una vez que la restricción de circulación sea una realidad se dará un periodo de gracia para que los ciudadanos se adapten a este nuevo Acire y se informará a los vecinos para que sepan cómo tienen que solicitar su nueva tarjeta Acire».
El apunte
Criticas por el excesivo coste de los aparcamientos municipales
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aunque en general no estoy de acuerdo con Vd. Como por ejemplo que las nuevas medidas van a colapsar Palma. Si que lo estoy en que los concejales, todos los concejales, utilicen el transporte público para desplazarse en vez del coche oficial
En las próximas elecciones, vamos a tener que plantearnos elegir jueces ya que en la práctica son los que gobiernan
¿y qué pinta un juez en todo esto?
Que guay, a ver si el juez se da prisa y tengamos cuanto antes la zona ya regularizada!!!va a ser una pasada, gracias gestión!!!!
Que pesados con que si el goverrn que si a la hora de votar la próxima vez…el problema somos nosotros! En toda Europa hay proyectos como Palma camina, y sabéis que? Que los ciudadanos se alegran un montón! Y aquí solo quejas! Parece que algunos prefieren calles con coches y aparcamiento a calles sin ruido, sin humo, donde los niños pueden jugar…pero es igual! Esto viene de la UE, en la mayoría de países modernos de la UE ya hace muchos años que el centro de las ciudades ha sido cerrado al tráfico privado. Aquí también llegará, ni el PP ni siquiera VOX pueden evitarlo! Dejen de pensar en lo que fue y piensen en lo que será!
Pues yo tengo ganas de llegar del trabajo y poder aparcar en mi calle y no encontrarmelo todo lleno de coches de rent a car cuyos usuarios han querido aparcar en la puerta del restaurante donde cenan.
ciclista cabreadoSu cace es latas de Cola Cao conn dinero negro, alcaldes en la cárcel por..., Presidentes de Comunidad en prisión? Sigo?
A ver si dalmau, hila , jarabo y compañía dejan el coche oficial en el aparcamiento disuasorio de Son Moix y cogen la línea 8 para ir al ayuntamiento, en vez de predicar q den un poquito de ejemplo
Que asco de ayuntamiento, van a colapsar Palma estos inútiles y mientras tanto ellos en coche oficial
El acire no debería existir, es privar del uso de parte de la ciudad a los ciudadanos en general, para uso y disfrute de una minoría. La ciudad es de todos; a todo el mundo le gustaría tener en exclusiva su calle, barriada, etc y que nadie pueda circular ni aparcar delante de su casa. Los acire y las peatonalizaciones van a llevar a una ampliación de la ORA en toda la ciudad, es decir un nuevo impuesto pero idéntico al de circulación, dos impuestos que gravan el mismo supuesto; ¿sería legal?