Los establecimientos interesados todavía pueden apuntarse a esta iniciativa, en la que el Ajuntament repartirá 25.000 vales comerciales, con un presupuesto global de 500.000 euros.
A falta de unos días para que se cierre el plazo, el regidor de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero, señaló que «ya se han interesado muchos comercios, especialmente jugueterías y librerías».
La proximidad con las fiestas de Navidad, campaña estrella para el consumo, ha disparado las expectativas. «La emisión de los vales coincidirá con el Black Friday y esperamos que atraiga mucho público», dijo el regidor.
Los vales que pondrá en marcha el Ajuntament y PalmaActiva tendrán un valor de 20 euros y para poder utilizarlos, se ha de hacer una compra mínima de 35 euros. A partir del día 1, se podrán descargar hasta seis vales por persona y tendrán una caducidad de cinco días.
Compras navideñas
«Los vales que sacó el Govern hace unas semanas se utilizaron para uniformes y libros de texto. Ahora creemos que los del Ajuntament servirán para comprar regalos en el pequeño comercio», explicó el concejal.
PalmaActiva está llevando a cabo una campaña de adhesión para que se sumen más pequeños comercios, con llamadas, mails y la ayuda de las patronales. También podrán participar los puestos de los mercados municipales y mercadillos artesanos.
«Cualquier ciudadano del país podrá descargarse los vales pero solo se podrán gastar en Palma. Esperamos que se sumen alrededor de 200 establecimientos y si no se adhieren ahora, confiamos que lo hagan en las siguientes campañas», dijo Romero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que si guapi, con mis impuestos que se les de dinerito a los que quieran irse de compras (que son o unos inconscientes o gente de clase alta). Si los comercios están caninos es porque son un modelo económico desfasado, hoy en día se compra por internet señores. Tal y como ha dicho el compañero David, a mi mi parte que me la ingresen en mi cuenta, que no estoy para ir de compras.
A mí, lo que me toque, que me lo ingresen en cuenta. Para ir de comprar estamos...
500000 euros, quinientos dalarios de mil euros, quinientas familias que sobreviviran un mes o 40 familias un año. ESO ES GESTIONAR BIEN MIS IMPUESTOS, en una crisis como esta tirar ochentamillones de pesetas es una barbaridad o es un COMPRAVOTOS??? yo no compro juguetes luego no me beneficio de nada, si me beneficiaria si bajaran impuestos o aumentaran el personal sanitario, esos 500000. euros dan para 15 medicos o mas durante un año. Mientras decenas de enfermos en las camillas y sillas de urgencias durante 90 horas