El próximo domingo por la mañana, organizado por Son Quint-Parc Natural de Ponent, habrá una caminada reivindicativa a través del bosque de Bellver, en defensa del mismo, y a la vez en protesta por el superparque que Cort está construyendo en él.
Al acto se sumarán Terra Ferida, Amics de la Terra y vecinos de El Terreno y de otras zonas de Palma bajo la denominación de Salvem el Bosc de Bellver.
La caminada reivindicativa saldrá a las diez de la mañana desde Sa Font Santa, que está detrás del parque de bomberos de Sa Taulera.
Consignas
Los manifestantes, de forma pacífica, pedirán a Cort y al conseller de Medi Ambient i Territori de les Illes Balears, que eviten la construcción del citado super- parque, conocido como Parc d' Aventures del Parc de Bellver, recordando, además, que dicho proyecto atenta contra el Pla d' ús i gestió del Bosc de Bellver, aprobado en 2016 por el citado Ajuntament.
Hace unas semanas ya denunciamos la construcción de este superparque en contra de la voluntad de muchos vecinos de El Terreno, según nos contaron cuando los reunimos en el mismo lugar donde se iba a construir. Y si por entonces manifestaron que no querían parque porque ya tenían uno, ahora se suman a la manifestación, bajo la denominación Salvem el Bosc de Bellver, con consignas como ‘Un Bosc ja és una aventura', y ‘Bellver no es un parc aventura'.
Mejor arreglar El Terreno
Y tienen razón. Entre otras cosas, porque si ya existe un parque, ¿para qué construir otro?
Además, dicho parque, el que están construyendo ya, costará dinero… ¡Mucho dinero! Entonces, se preguntan algunos, ¿por qué no destinar ese presupuesto a arreglos y mejoras que el barrio está pidiendo a gritos que se hagan? Porque es así, eh... Porque el barrio, en general, está más bien dejado de la mano de Cort... Basta, si no, con darse una vuelta por sus calles y plazas, o subir por sus calles y escaleras empinadas, y anotar las carencias que tienen, algunas de las cuales os estamos mostrando en esta página a través de las fotografías recientes que nos han mandado los vecinos y… Pues ya nos diréis lo que os parece. Porque –repetimos– son fotografías tomadas en algunas de sus calles y plazas, a las que añaden otras de los Jardins de la Cuarentena, a los que se puede tener acceso desde el Passeig Marítim y plaza del Mediterráneo.
Porque si observáis las fotos veréis que es muy necesario mejorar el estado de sus aceras y calles, así como el de sus escaleras, en las que crece la hierba, y el de los pequeños parques infantiles que hay en algunas de sus plazas –sobre todo que sustituyan sus zonas blandas, rotas y en pésimo estado, por otras sobre las que los niños puedan jugar sin ningún problema–, y también que repongan las baldosas rotas de sus aceras y plazas, así como las que levantan las raíces de los árboles al crecer, sin olvidarse del citado parque de la Cuarentena, por el que no estaría de más que se pasaran los del servicio de mantenimiento y el de los de parques y jardines. Tampoco es de recibo que la placa dedicada a Pau Gomila, que hay en plaza Gomila, obra del pintor Pau Fornés, esté rota.
Ya hay un parque, ¿por qué otro?
Por eso entendemos que los vecinos de El Terreno, bajo la denominación de Salvem el Bosc de Bellver, y la iniciativa de Son Quint-Parc Natural de Ponent, apoyada por Terra Ferida, y Amics de la Terra, se movilicen, entre otras razones porque –repetimos– ya hay un parque, con su bosque, con caminos, y hasta hace poco con su castillo, sus tirolinas y otros juegos, que ya no están, como tampoco cuatro pinos, aserrados sin que nadie sepa por qué. Bueno, sí; dicen que es por una oruga que los enferma, cuando, según los vecinos, existe un tratamiento que las combate…. Aunque también es casualidad –señalan estos– que hayan enfermado los cuatro árboles que estaban donde va el parque, ocupados ahora por las grúas... Pero… Bueno, lo cierto es que si Cort consulta con ellos, verán que no quieren ese parque; que lo que quieren es ver mejoradas las infraestructuras del barrio y, si se puede, un aparcamiento. Y no solo no lo quieren –al parque nuevo–, sino que, además, se lo han hecho saber al alcalde a través de un documento que firmaron y que pasó por el correspondiente registro de entradas.
Y hablando de firmas en contra de la construcción del super- parque de Bellver, el grupo Salvem el Bosc de Bellver, a través de la plataforma change.org, ha conseguido casi 1.500 firmas en contra, lo cual es otro dato a tener en cuenta.
ciclista cabreadoInseguridad y peleas cada noche.
De dua tb, robos con violencia si!todos los inmigrantes q han venido a quedarse y a vivir como parásitos, robando, etc y nis han privado de nuestra libertad
Si!señores y nosotros mutis ante estos politicuchos
Otra cosa.
¡Es de enorme importancia que los pinos talados sean repuestos por encina (Quercus ilex) ya que estás crecen bien en la sombra del ya existente pinar.
Es imprescindible mezclar para fomentar la biodiversidad y combatir las plagas cuando afectan a una sola especie.
Neus Truyol habla por boca de Angélica Pastor. Hila, que hace de alcalde, mira y asiente, pero no actúa y debiera. Ya sabemos que en Bellver hay árboles enfermos, igual que en el resto de pinares de Mallorca y del mundo, no entiendo por qué los utilizan de excusa para justificar el "bodrio de aventuras" que están construyendo. La realidad es que el bosque está hecho un desastre, no hay mantenimiento ni vigilancia, los buscadores de setas, espárragos y caracoles dejan la vegetación como debía dejarla el caballo de Atila porque ni hay letreros ni nadie les advierte que está prohibido hacerlo. Las bicicletas de montaña, a toda velocidad, con el consiguiente peligro para los visitantes, también ponen de su parte en un proceso de degradación que viene de atrás. ¿Por qué no se invierte todo ese dinero en mejorar el bosque y su vegetación, rala ya en algunas zonas? Que Neus Truyols dé la cara, que explique la razón verdadera de gastar tanto dinero en algo tan innecesario en lugar de acometer tareas imprescindibles de regeneración de un bosque (ya urbano) que está en franco proceso de degradación por la mala gestión de quienes deberían encargarse de cuidarlo y conservarlo. Pero, por favor, si habla, que deje ya la excusa de los cientos de árboles enfermos, según ella, por el cambio climático y las plagas. ¿Sólo por el clima y las plagas, Dña. Neus, en serio? Que dejen de mezclar "ous amb caragols". Lo que queremos saber, peró de verdad, es la razón por la cual se construye, sin ton ni son, un parque carísimo, cuando ya había una zona de juegos que cumplía su función perfectamente para entretener a los, por cierto, pocos niños que lo visitaban. Me parece que una pregunta tan sencilla debería tener una respuesta clara. Nos deben una explicación porque, como contribuyentes, tenemos derecho a que se nos informe, otra cosa es que no quieran y "se'n vagin per ses bardisses" en lugar de dar una información que justifique semejante despilfarro para apenas ninguna utilidad.
Nunca vi unos gobernantes tan fácticos, como los del ayuntamiento de Palma de la actualidad. Todo se hace por sus dos co.... sin importar la opinión de los vecinos, que son quienes viven día a día....
Els veinats (llestos ells), volen el parc i el bosc de Bellver només per a ells. S'han queixat de la tala de 700 arbres (sense dir que estaven malalts), però no comenten que se'n posaràn més de 1000 al seu lloc. I ara no volen el pasc d'aventures, perquè el que hi ha ja els va bé. Doncs mala sort senyors, el parc i el bosc són de tots els veinats de Palma, no només dels que viuen al Carrer Polvorí.
Secció de notícies, però tota la noticia és una opinió. Molt objectiu senyor/a redactor/a.
I si, ja ho sabem tots, la notícia sempre és per als que es queixen, mai surt ningú que hi estigui d'acord. No en troben, no els cerquen o no hi pensen?
La qüestió sempre és anar a contra corrent, sigui el que sigui
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ciclista cabreadoInseguridad y peleas cada noche. De dua tb, robos con violencia si!todos los inmigrantes q han venido a quedarse y a vivir como parásitos, robando, etc y nis han privado de nuestra libertad Si!señores y nosotros mutis ante estos politicuchos
RonSito Hila y los suyos andan desatados, alguien los ha visto por Palma interesándose por los problemas de los ciudadanos ?
Otra cosa. ¡Es de enorme importancia que los pinos talados sean repuestos por encina (Quercus ilex) ya que estás crecen bien en la sombra del ya existente pinar. Es imprescindible mezclar para fomentar la biodiversidad y combatir las plagas cuando afectan a una sola especie.
Neus Truyol habla por boca de Angélica Pastor. Hila, que hace de alcalde, mira y asiente, pero no actúa y debiera. Ya sabemos que en Bellver hay árboles enfermos, igual que en el resto de pinares de Mallorca y del mundo, no entiendo por qué los utilizan de excusa para justificar el "bodrio de aventuras" que están construyendo. La realidad es que el bosque está hecho un desastre, no hay mantenimiento ni vigilancia, los buscadores de setas, espárragos y caracoles dejan la vegetación como debía dejarla el caballo de Atila porque ni hay letreros ni nadie les advierte que está prohibido hacerlo. Las bicicletas de montaña, a toda velocidad, con el consiguiente peligro para los visitantes, también ponen de su parte en un proceso de degradación que viene de atrás. ¿Por qué no se invierte todo ese dinero en mejorar el bosque y su vegetación, rala ya en algunas zonas? Que Neus Truyols dé la cara, que explique la razón verdadera de gastar tanto dinero en algo tan innecesario en lugar de acometer tareas imprescindibles de regeneración de un bosque (ya urbano) que está en franco proceso de degradación por la mala gestión de quienes deberían encargarse de cuidarlo y conservarlo. Pero, por favor, si habla, que deje ya la excusa de los cientos de árboles enfermos, según ella, por el cambio climático y las plagas. ¿Sólo por el clima y las plagas, Dña. Neus, en serio? Que dejen de mezclar "ous amb caragols". Lo que queremos saber, peró de verdad, es la razón por la cual se construye, sin ton ni son, un parque carísimo, cuando ya había una zona de juegos que cumplía su función perfectamente para entretener a los, por cierto, pocos niños que lo visitaban. Me parece que una pregunta tan sencilla debería tener una respuesta clara. Nos deben una explicación porque, como contribuyentes, tenemos derecho a que se nos informe, otra cosa es que no quieran y "se'n vagin per ses bardisses" en lugar de dar una información que justifique semejante despilfarro para apenas ninguna utilidad.
Pues si, para que otro parque, si no arreglan la ciudad, sobran parques y están vacios,parece q les sobra el dinero y luego dicen q no hay,.
Nunca vi unos gobernantes tan fácticos, como los del ayuntamiento de Palma de la actualidad. Todo se hace por sus dos co.... sin importar la opinión de los vecinos, que son quienes viven día a día....
Els veinats (llestos ells), volen el parc i el bosc de Bellver només per a ells. S'han queixat de la tala de 700 arbres (sense dir que estaven malalts), però no comenten que se'n posaràn més de 1000 al seu lloc. I ara no volen el pasc d'aventures, perquè el que hi ha ja els va bé. Doncs mala sort senyors, el parc i el bosc són de tots els veinats de Palma, no només dels que viuen al Carrer Polvorí.
Secció de notícies, però tota la noticia és una opinió. Molt objectiu senyor/a redactor/a. I si, ja ho sabem tots, la notícia sempre és per als que es queixen, mai surt ningú que hi estigui d'acord. No en troben, no els cerquen o no hi pensen? La qüestió sempre és anar a contra corrent, sigui el que sigui