Las obras de Nuredduna avanzan a buen ritmo y el túnel ya está tapiado. | Jaume Morey

TW
3

Las entidades que conforman Pere Garau molt més que Nuredduna han reclamado este jueves «un proceso participativo real» para el eje cívico de Nuredduna y denunciaron la discriminación frente al eje cívico de Cotlliure, tras el anuncio este miércoles de que se convocará un proceso participativo para este nuevo proyecto. «Resulta discriminatorio e injusto hacia Pere Garau que la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, haga ahora alarde de urbanismo colaborativo y participación ciudadana para el eje cívico de Cotlliure cuando su voto en el caso de Pere Garau, y en todas las ocasiones, que han sido muchas, ha impedido cualquier tipo de participación real en Nuredduna», criticó la plataforma en un comunicado.

Desde Pere Garau, molt Més que Nuredduna recordaron que «en enero de 2018, el anterior alcalde Toni Noguera de su mismo partido (en asamblea ante 100 personas) prometió consenso del barrio para el eje cívico Nuredduna-Pere Garau y que no sería 100 por cien peatonal».

La plataforma señaló que «los procesos participativos como el que ahora se plantea en Cotlliure son imprescindibles. Lo que es muy grave es que se le haya negado el derecho a ese proceso a la ciudadanía de Pere Garau, especialmente activa y comprometida. [....] La opinión y la intervención de personas, entidades y agentes sociales que proponen de manera altruista su punto de vista, enriquece y mejora el resultado».

«La ciudadanía de Pere Garau tiene los mismos derechos que la de Cotlliure y cualquier otro lugar de la ciudad. Desde Cort esos derechos han sido vulnerados», advirtió en su comunicado la plataforma.