Así será el proyecto. Imagen virtual de cómo quedará la zona una vez que se realicen las labores de acondicionamiento de los jardines para abrirlos al disfrute del público. | Redacción Local
La apertura de los jardines del Hospital Psiquiátrico de Palma al conjunto de la ciudadanía está más cerca. El Consell de Govern de este lunes aprobará la contratación por parte del IB-Salut de las obras de las instalaciones renombradas como Parque Sanitario Bons Aires. Se trata de unas valoradas con poco más de seis millones a acometer en una parcela de 84.402 metros cuadrados. Estas obras se engloban en la reforma global del centro hospitalario, cuya inversión asciende a 10 millones. En esta nueva fase se abrirá al público gran parte de los jardines y se integrará el espacio urbano del recinto del Psiquiátrico en la ciudad. Así, desaparecerá el muro que separa las dependencias del hospital de la ciudad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Faltan soluciones residenciales para enfermos mentales y facilidades para el reconocimiento inmediato del grado 2 de dependencia con el diagnostico de esquizofrenia. El caso que me afecta, ha estado años viviendo solo, con molestias para los vecinos y una paulatina degradación, con medicación sin control e ingresos periódicos. No ha sido hasta llegar a la tercera edad y por motivos de salud "física" que hemos conseguido su ingreso en una residencia y desde entonces, con medicación controlada y acompañamiento es otra persona. Sin el grado 2 de dependencia y a nuestra cuenta. 30 años sufriendo sin soluciones, innecesariamente, el, familia y vecinos.
Enhorabuena por esta medida en la que ganamos todos los palmesanos, es un medida a priori estupenda y muy popular. Pero, fuera del entusiasmo ciudadano, tengo que hacer una reflexión crítica de la medida. 1º Si nos fijamos en los parques de Palma, como el de Ses Estacions, que en su momento fue un logro para la ciudadanía, se han ido degradando por la falta de vigilancia e inversión en el cuidado de sus jardines. 2º Se pierde la tranquilidad de los pacientes y la pérdida de un magnífico lugar especializado en los trastornos y las enfermedasdes mentales, ya que el comienzo es el parque y el fin es el desmantelamiento o el abandono de las instalaciones... Los pacientes se pueden tratar en triste pavellón de Son Espases. 3º ¿Es necesario hacer este tipo de gastos en estos momentos? Es muy bonita la idea de los parques en la ciudad... Pero se tiene que planificar su mantenimiento, vigilancia policial. Señor Hila: deje de mirar el 2030 y mire más en el año en que está ...
Venga a tirar el dinero
No me parece correcto.Durante años mi madre estaba algunos meses ingresada.La paz y tranquilidad de largos paseos por el recinto se acabarán si lo abren al publico.Entre los que harán botellón por las noches y delincuentes se acabará la tranquilidad para los pacientes temporales y permanentes.
Cierto, tienen menos pacientes porque no dudan en soltarlos a la calle y dejarlos en la.mas pura indigencia. Tenemos en Palma esquizofrénicos que al morir los progenitores pierden todo su patrimonio, o indigentes "migrados" con evidentes problemas mentales que duermen en portales por plaza de España y el centro. Pregunten al IMAS, los tienen catalogados por zonas como si fueran animalillos que revisan y atienden de vez en cuando. Un poco de dignidad para estas personas, tanto jardín y tanta historia y esta gente en la calle.