Estas cifras, aportadas por el director general de Comerç, Fabrizio di Giacomo, están lejos de las conseguidas por el resto de negocios que se habían adherido a la campaña de apoyo al pequeño comercio de Palma. Así, por ejemplo, Calzedonia canjeó 970 vales; Sueños Garau, 947; Pollería los Maños, 767; Curolletes, 722; Ópticas Florida, 666 vales; o Suau Interiorismo, 603.
Sobre el éxito de la iniciativa, el director general aseguró que «muchos comerciantes coinciden en que gracias a la campaña de vales de descuento han hecho muchos clientes nuevos, que les han conocido a través del mapa en la web y a través de nuestros listados. Y son clientes que seguirán yendo a sus comercios». La campaña por la que se pusieron en circulación 25.000 vales, recordó, tuvo un impacto económico estimado de dos millones de euros.
Para el año que viene, el Ajuntament tienen presupuestados de momento 1,2 millones de euros para el apoyo al pequeño comercio, «que podemos destinarlo todo a vales de descuento o repartirlos en diferentes campañas. Lo empezamos a trabajar con los comerciantes la semana pasada en el último Consell Municipal del Comerç», afirmó Di Giacomo.
Añadió que «además, tenemos presupuestados otras iniciativas como, por ejemplo, destinar 100.000 euros para ayudas a la inversión en el pequeño comercio, otros 100.000 euros para ayudas específicas para Establecimientos Emblemáticos o la puesta en marcha de talleres de digitalización y otras campañas menores».
El Consistorio palmesano, recordó el director general, destinó al área de Comerç un presupuesto de 300.000 euros en el año 2019, antes de la pandemia, mientras que el año 2020 finalizó con un presupuesto de 2,5 millones y 2021 termina con tres millones de euros destinados a este área.
4 comentarios
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Creo que esta acción, ha perjudicado mucho a comercios que no estaban informados de esta promoción. Además me parece increíble que una cadena como Calzedonia que tiene 300 tiendas en el mundo se considere Pequeño comercio. Una vergüenza
En el pequeño comercio, el trato es más humano, t conocen y saben lo q quieres. T tratan como persona y no como un bicho raro.
La entidad PALMA ACTIVA, ofertó "publicamente", la campaña en que los consumidores podían adquirir seis vales, para canjear en pequeño comercio. Con el amplio abanico que oferta el pequeño comercio en Palma. Y como una buena manera de apoyar a este sector, y de concienciar a los consumidores, de que hay que mantener el tejido comercial de Ciuitat.
A quien se daban esos vales? Hay gente qué NO PUEDEN COMER