En la madrugada de este viernes falleció Ginés Quiñonero Solano (Palma, 8 de febrero de 1935), a pocos días de cumplir los 87 años, quien durante toda una vida fuera 'la voz' de Son Gotleu, el barrio en el que vivió y al que defendió de una manera vehemente y, según no pocos, de forma radical.
Obituario
Fallece Ginés Quiñonero, 'la voz' de Son Gotleu
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este país nuestros políticos han conseguido hacer creer que decir las verdades,es ser un radical y un facha. Dijo unas verdades como puños, pero claro, en el mundo chupiguay no encajan y de ahí que se radicalizó. DEP.
Una persona excelente. Era humilde y al mismo tiempo insistente en sus objetivos. Era un impulsor de los centros ciudadanos, sanitarios y de la acción social. En mi memoria tengo de el un gran recuerdo. Salió del PSOE como los auténticos socialistas, que no pueden soportar a los vividores de la política. Igualdad, trabajo y dignidad.
Ser del PCE, regidor de l'ajuntament i viure tota la vida a Son Gotleu lluitant pel barri. A n'això se li diu consistència i dignitat moral (ho contrapòs amb un que vivia a Vallecas, es converteix en vicepresident i ipso-facto se'n va a viure a la zona nord de la capital=xupòpter)
Ante todo. lo lamento mucho, y mando mis condolencias a sus allegados. Siempre me pareció que era una persona comprometida de verdad con su barrio. Si se radicalizó mas o menos, a lo mejor era porque vivía allí, y veia el dia a dia de la degradacion de Son Gotleu. Seguramente la gran mayoria de los que le criticaban, viven en buenos barrios, y no tienen que aguantar lo que se cuece por aquellos lares. Hay demasiada gente dispuesta a arreglar el mundo...desde el sofá de su casa y con la barriga bien llena. DEP
Un gran lluitador. Descansi en pau i rebin els meus condols els seus fills, els seus altres familiars i tota la seva gent.