La revista ‘El Jueves’ cuenta con la sección Los que nunca salen, donde se acogen reivindicaciones de todos los rincones de España. | El Jueves
Palma20/01/22 3:59
Las reivindicaciones de Amics de la Casa del Poble han tenido eco a nivel nacional y esta semana la revista El Jueves, que sale todos los miércoles, le dedica una página entera en la sección Los que nunca salen, dedicada a movimientos sociales repartidos por todo el país. Los autores Carlos Azagra y Encarna Revuelta han recogido las protestas de este colectivo, que reclama la paralización de una promoción de pisos de lujo en el solar vacío de la calle Reina María Cristina, en Palma, ya que este solar fue cedido en 1920 por el banquero Joan March a las organizaciones obreras.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los comisioneros no creo que lo vendieran. Eso es cosa de algún ministerio. Los comisioneros recibieron un edificio sindical muy apañado, que ahí está, como si fuera la delegación de un ministerio. Sindicalismo vertical. En ese solar, se apuntan a un bombardeo.
Esa revista tan guay que siempre critica a la derecha y a Madrid, mientras llevan en volandas a Colau (imputada por anticorrupción) y presumen de Barcelona como si fuese jauja (siendo la tercera ciudad más peligrosa de Europa).
ToñitosLes interesa asociar la Casa del Pueblo con la guerra Civil y según leo, en la Red, el edificio fue inaugurado en 1924 después de que Juan March ofreciera al partido socialista de Mallorca la construcción de un edificoo para las clases obreras.
O sea, el ahora denostado Juan March cede el solar al Pueblo. Por alguna razón cae en propiedad de CCOO, y Éste lo vendió. Con todos mis respetos "Me c.... en los sindicatos chupopteros". Ahora U.H. vais y no lo publicáis.
Con todos mis respetos a estas organizaciones, tras ser restituido a sus propietarios originales, este solar acabó en propiedad de CCOO que lo vendió hace muchos años. Si desean que se expropie perfecto, pero será muy difícil al desaparecer las cajas de ahorros que sí destinaban sus beneficios a "acción social", por culpa de los partidos políticos y sindicatos que las han llevado a la ruina ( excepto Caixa Colonia, sin políticos en su ejecutiva).
Parece que a El Jueves se le ha olvidado (o lo de han atrevido, con lo valientes que son) dibujar a nuestro insigne Joan March en este montaje, pues según la noticia fue quien hizo la donación al Poble. Hubiera estado bien ver a ARA y el GOB cogidos del brazo del banquero de la Guerra Civil.