Las obras de mejora del drenaje y renovación de conducciones de agua potable y alcantarillado en Jaume III provocarán cortes de tráfico y cambios en las líneas de la EMT, desde este martes, durante un mes y medio. EMAYA empezará unas obras en la avenida para evitar las inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rey Juan Carlos I y el paseo del Born. Con este intervención se renovarán unos 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.
A partir de las 15 horas de este martes empezará la implantación con la colocación del cerramiento y la señalización para garantizar que las medidas de restricción del tráfico están bien implantadas y señalizadas correctamente.
Para poder realizar estos trabajos, durante una primera fase de un mes y medio, se cortará el tráfico en la avenida de Jaime III en sentido paseo de Mallorca, así como en el paseo del Born en sentido plaza del Rey Juan Carlos I, excepto para los vehículos con distintivo Acire.
Por esta razón, las líneas 4, 7 y 20 sentido Illetes/Son Xigala/Son Vida/Portopí circularán desviadas por avenida Portugal, paseo Mallorca y ruta normal. Se habilitan las paradas 19 – paseo Mallorca – Instituts y 20 – paseo Mallorca – Jaume III para estas líneas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no lo pueden hacer como en Madrid que no tienen necesidad de cortar la castellana para hacerlo. Me sabe mal por la gente mayor que tenga que ir a la plaza del Mercat andando desde donde los dejará el bus, porque con la efectividad de las empresas que contratan esto va para medio año mínimo: abrirlo por primera vez, cerrarlo y volverlo a abrir porque a alguien se le ocurre que hay que hacer alguna otra cosa y luego esperar que asfalten sin dejar baches o cosas por el estilo.
Pues en mi barrio, en la calle Triana, EMAYA empezó las obras en este tramo (100 metros, medidos con Google Map) hace tres meses y aún no se vislumbra el fin de las obras... ¡Suerte a los de Jaime III!... Y a los usuarios de las paradas afectadas, pues eso.