La idea del equipo de Gobierno en relación con la citada ORA ambiental es destinar una inversión de 3,3 millones de euros a adaptar la tecnología para aplicar la tarifa según la emisiones del vehículo, tanto en las actuales zonas operativas como en las ampliaciones proyectadas alrededor de ellas.
Cabe recordar que los vehículos eléctricos no pagan nada en las zonas ORA de Palma.
Tanto Hila como Dalmau destacaron el trabajo de los técnicos que ha permitido acceder a unas ayudas –Palma es uno de los municipios más beneficiados– que permitirán, aseguraron, «transformar la ciudad y hacerla más amable y sostenible».
Otros proyectos que serán financiados por Europa son, por ejemplo, la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en el centro histórico (con un presupuesto de un millón), la peatonalización de Nuredduna (1,5 millones), la ampliación de las aceras del Temple, la Falca Verda (con un presupuesto de 1,5 millones), la modernización y renovación del servicio de Bicipalma (que costará 2,6 millones) y la compra de diversos vehículos eléctricos para la EMT y de recogida de basura para Emaya.
Plazos
El plazo para llevar a cabo estos proyectos viene estipulado en las bases, así que Cort tiene que licitarlos antes el 30 de abril del 2022 y tenerlos acabados el 30 de diciembre de 2024. «No hay problemas para cumplirlos ya que muchos de ellos ya están en marcha y, en el resto, llevamos trabajando desde hace tiempo» aseguró Hila.
Para el alcalde el montante de la inversión demuestra que «nuestros proyectos e idea de ciudad gustan en Europa».
El apunte
Dalmau destaca la «revolución tecnológica» que disfrutará la EMT
15 comentarios
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Turbomany para que te enteres en ESPAÑA la electricidad su GRAN MAYORIA proviene de la quema de carbón pero vamos, tu debes de ser el cuñado number 1 de tu barrio
Turbomanjajajajaa si, cuando enchufas el coche en tu casa o en un cargador en la calle la electricidad proviene al 70% de una fuente de de cero emisiones... jajajajajaaja por que? por que tu lo diceS? no te lo crees ni tu y la fuente? menudo comentario de barra de bar...
Zu VekaufenTe lo cuento yo: en España, el 70% de la electricidad tiene un origen cero emisiones. Las baterías se reciclan, y en cualquier caso es un solo elemento que hay que procesar, comparado con la mierda que emite un tubo de escape durante toda la vida del vehículo. Y sobre la vida del vehículo, hay por ahi ya coches eléctricos con 200.000 km, y ahí están, quizá con un 80% de batería en vez del 100%, pero funcionando (que habría que ver también si un diésel de 20 años gasta igual que cuando salió del concesionario, ya te digo que no).
No entiendo por qué esta diferenciación de la población según su vehículo, creando ciudadanos de primera y de segunda. No hay ya la diferente repercusión en el impuesto de circulación? Los eléctricos no pagan ORA, qué pasa que si no puedo comprar un coche eléctrico porque no son baratos precisamente, encima me tienen que sangrar más? La electricidad no es verde eh? Ya está bien de querer sacar dinero de todo, hombre
Los pobres irán en alpargatas como antaño,o en el transporte público como mucho Nada de Audi de 4 mano,ni BMW desahuciados ya en su país Si eres pobre eres pobre y no fantasearas o te creerás vives en un matrix
JAJAJAJAJAJ la ORA es una mafia... que tengas que mover el vehiculo 250 mts en el plazo de 2 horas es un chiste y más cuando ya has pagado que no te permitaan dejarlo si pagas... que lo tengas que retirar en 24h lo entiendo pero 2hs y 60 que te meten... 30 con reducción.. no me extraña que tengan de los trabajos mas odiados de este pais... anda que.. estudiar para eso, menuda vocación.. penoso.
Nos están tomando el pelo. Nos hacen creer que lo eléctrico es la salvación del planeta. Más adelantada será otra cosa u así sucesivamente. Lo más importante es que consumamos sin parar. Eso sí que hunde el planeta. Y el que no diga amen es un negacionista, perroflauta o un marginado social.
Sus mundos paralelos.... mientras ni sabemos como reciclar las enormes baterías.
Me gusta la idea de que el aire sea más limpio y intento hacer cosas para colaborar con el medio ambiente, pero la reducción de la vía de cintura y las restricciones en las ciudades me parecen incluso lógicas, lo que no es lógico es que por otro lado vengan 4 cruceros que contaminan más que todos los coches de palma o que te digan que este año se van a incrementar los vuelos de turistas, también tendrían que tener restricciones.
Oyendo las soflamas políticas, parece que lo eléctrico beneficia al medioambiente, cuando lo que hay detrás no es más que intereses económicos y políticos de la clase dirigente. ¿A quién beneficia, a día de hoy la ORA? Está claro que sólo beneficia a las arcas públicas que destinan ese dinero a perpetuar y crear más cargos políticos. La ORA recauda de los residentes de forma fija y del resto, por horas; nos le pretenden vender como un beneficio, pero de eso nada. Luego crean el acire, impidiendo el uso y disfrute del centro a la inmensa mayoría de Ciudadanos para beneficio de unos pocos, los residentes; ¿quiénes son esos residentes para los que se crea ese beneficio? Teniendo en cuenta que los políticos no dan puntadas sin hilo, que cada uno haga sus cuentas. El centro está vedado a la ciudadanía en general. Y ahora esta milonga de los coches eléctricos; ¿quién puede permitírselos? Unos pocos y a esos es a los que favorecen.