De esta forma, por la rectificación de terrenos, el municipio recupera 212 hectáreas de zonas fuera de núcleo urbano donde ya no se podrá construir. La idea es, según destacó, evitar que se consoliden núcleos aislados con baja densidad de población donde sí se podía construir en la anterior regulación como, por ejemplo la zona de Génova, Son Gual o Puntiró. «Las ciudades compactas son más eficientes y permiten acercar los equipamientos a los ciudadanos», destacó para justificar el aumento de densidad que defiende el Plan General y, de esta forma, evitar el uso descontrolado de territorio.
Respecto al suelo urbanizable de todo el municipio, y respondiendo a las acusaciones que se le han hecho al texto, precisamente, sobre que permite un crecimiento desmesurado, la regidora recordó que dos terceras partes de la superficie donde se podrá construir se destinará a espacios abiertos y servicios comunitarios. Concretamente, según los datos que aportó, el 31 por ciento de las hectáreas urbanizables que contempla el texto se destinarán a espacios libres y zonas verdes, un 21 por ciento de las hectáreas se ocuparán con plazas y calles y, finalmente, un 11 por ciento se destinará a equipamientos municipales de carácter educativo, sanitario, deportivo o social. «Palma necesita más viviendas asequibles, zonas verdes y equipamientos. El espacio público de calidad beneficia a los vecinos del municipio y a las personas que vienen a visitarnos», comentó la regidora.
Resto de superficie
El resto de superficie, un 37 por ciento del total, se destinarán, por tanto, a urbanizar, repartiéndose en partes más o menos iguales, según puntualizó Truyol, en áreas para actividades económica, «siempre vinculadas a zonas residenciales», a vivienda protegida destinada a colectivos más vulnerables y a vivienda libre. «Esto significa que un tercio del 37 por ciento de la superficie urbanizable del Plan General se destinará a vivienda que entrará en el mercado, la misma proporción que de casas de protección oficial o sociales para garantizar el acceso a jóvenes y colectivos más necesitados» señaló.
El apunte
PP y Vox denuncian el retraso que sufrirá el proyecto de Son Busquets
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PSOE, Més y Podemos son unos auténticos dictadores que juegan con nuestro patrimonio, es increíble que en un terreno aunque sea muy pequeño no puedas hacer una vivienda digna para vivir según metros de la finca, hoy en día en 40 metros bien decorados puedes vivir dignamente, porque comprar un solar o vivienda con estas restricciones dictatoriales será imposible sólo al alcance de los extranjeros que tienen un gran poder adquisitivo, sinceramente para cambiar esta situación kafkiana deben entrar otros partidos y cambiar radicalmente las reglas y si realmente quieren reducir plazas que reconviertan los hoteles obsoletos y muy grandes en 5 Estrellas y convertir 2 habitaciones en una de más lujo, lo que no puede ser es que las medidas repercutan en el ciudadano normal que tanto le cuesta encontrar una vivienda digna
Antonio BibiloniSi te pareix podem augmentar la població de les illes fins a tres milions de persones, i més hotels per donar-los feina.. Espanya se buida i noltros vessam
No coló el pelotazo de la Bonanova y ahora intentarán dar uno más sonado en Sant Agustí, en una zona rodeada de bosque y que es un cul de sac para los vecinos y visitantes al polideportivo Rudy Fernández, cuando las prioridades son otras como la seguridad ciudadana, limpieza y conservación del territorio. Estaremos atentos.
Y sobre el pelotazo que quería dar en la Bonanova hasta que le pillaron con el carrito del helado, algo que decir??