Un autobús de la EMT. | Ajuntament de Palma

TW
9

Los ciudadanos de Palma podrán recargar sus tarjetas ciudadanas por internet en los próximos meses tras la adjudicación, por parte de la EMT, del servicio a la empresa Prepay Technolohies por un importe de 1,3 millones de euros. De esta forma, según informa la empresa municipal, esta adjudicación se enmarca dentro de su proceso de transformación digital que tiene como objetivo hacer más ágil y accesible el servicio gracias al desarrollo de una pasarela única de pagos para todas las recargas.

Además, dentro del citado proceso de digitalización, está previsto sustituir las once máquinas de recarga de la tarjeta que hay en paradas de la EMT por unas nuevas y ampliar la oferta con 14 más que, también, se instalarán en ubicaciones estratégicas.

Asimismo, con el objeto de mejorar la información que recibe el pasajero, la empresa ha licitado el suministro de las pantallas que irán dentro de los autobuses y en 177 paradas por un importe de 1,3 millones y cambiará el sistema para unificar los contenidos por un importe de 354.000 euros.

Estos tres proyectos están financiados por los fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Transportes, que tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social y territorial.