El Ajuntament de Palma incrementará la vigilancia de las terrazas para evitar el exceso de ocupación pública este verano. También se vigilará el exceso de ruidos y horarios de los establecimientos. El regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, advirtió que «se ha comprobado un aumento de sanciones a los restauradores por exceso de ocupación de espacio público estos días. Cuanto más turismo hay, más exceso de ocupación de terrazas».
Palma planta cara al exceso de ocupación de las terrazas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@pescador eternoNo pretendemos que sea Queens o TriBeCa, pero desde que han eliminado la circulación de los residentes y las terrazas, da pena. Se nota que los que lo han decidido viven en el extra-radio y tienen un criterio mediocre.
InterventorQuerras decir Del Bronx "pijo" .....
El ayuntamiento que se preocupe de adecentar la ciudad, degradada, apestosa,sucia, aceras por las que es peligroso caminar o pasear(bicicletas, patinetes), las terrazas se pueden controlar pero le dan vida a las calles y a los barrios ,algo que a esta ciudad no le sobra.Hay que cuidar lo que tenemos y de lo que vive la gran mayoria, el turismo, nos guste o no , es lo que hay.Y por otra parte no había otro momento para hacer obras que al comienzo de la temporada turística, como se nota que ustedes no viven de ningún negocio.
Lo que debería controlar el ayuntamiento es la basura, los malos olores, la degradación de la ciudad, el gamberrismo de usuarios de bicicletas y patinetes, la suciedad,etc.Las terrazas dan vida a una ciudad , atraen ambiente y generan trabajo. eEsta ciudad necesita vidilla algo de lo que no anda sobrada.Os pasáis el tiempo prohibiendo, quitando, negando, echando y fastidiando los negocios.Da pena pasear por Palma, no había otro .momento del año para hacer obras, en plena campaña turística?, claro que eso a vosotros os resbala.Si pudierais nos metáis en casa otra vez.
NO SE QUEJEN TANTO EN EL ARENAL DE LLUCMAJOR NO SOLO OCUPAN LAS ACERAS , EL AYUNTAMIENTO LES COBRA PARA DARLE UN SITIO EN PLENA CALLE YCADA VEZ HAY MENOS LUGARES PARA ESTACIONAR
A mí me parece muy bien.
Espacio público privatizado con la complicidad de los ciudadanos y gobernantes. Tenemos lo que nos merecemos.
Por Santa Catalina ni se les ve, ni se les espera. Una vergüenza lo que pasa aquí. Hasta en aceras de metro y medio mesitas puestas. De Carrer Fàbrica ni xerram.... Ni andar podemos. Bona feina!
Me acuerdo que dijeron que las terrazas se quitarían una vez terminada la pandemia. Pues ya ven siguen fuera y de cada vez ocupan más sitio en la calle. En la plaza guíem Moragues han arreglado parte de las aceras, han puesto jardineras y bancos en casa esquina y saben ¿quien ocupa toda la esquina y no dejan ni sentarse a la gente porque las mesas llegan hasta los bancos y estos se utilizan de apoya pies o para dejar los bolsos o pertenencias de los que están en sus mesas? LOS BARES.!!
confinatDigo yo que que haya ciclistas en el carril bici es lo suyo, no?