Dos de los cachorros decomisados que permanecen a la espera en Son Reus. | Redacción Local

TW
7

A partir de este jueves a las 10 de la mañana se abren las solicitudes de adopción de los 25 cachorros de raza que permanecen desde hace meses en la perrera de Son Reus. Por tratarse de una situación excepcional, se ha establecido un baremos para los interesados. Una vez recibida la resolución del Juzgado de Instrucción número 9, autorizando la salida de los perros mediante adopción, el centro de Benestar Animal de Son Reus ha iniciado el procedimiento para que los interesados realizan las solicitudes.

El 11 de enero de este año ingresaron en Son Reus 25 perros procedentes de una intervención en unas instalaciones donde los animales estaban en malas condiciones. La Guardia Civil y la Conselleria d’Agricultura se coordinaron en la operación.

Requisitos

Dada la situación extraordinaria, se ha elaborado un reglamento específico y se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, ser voluntario activo del centro, ser miembro de entidades animalistas colaboradoras con el centro, tener espacio y disponibilidad de tiempo para dedicar a los animales y el conocimiento de la ordenanza de tenencia de animales.