La ficha del Plan General establece que una buena parte de la superficie, 30.000 metros cuadrados, se destinará a uso terciario y, a falta de más detalles en dicho documento, parecía indicar que se destinaría a uso comercial. No obstante desde el departamento de Urbanisme de Cort se apunta que, además de los comercios, se podrán instalar equipamientos privados, asistenciales y docentes, y también administrativos, oficinas. En este sentido, desde Cort se asegura que la superficie comercial será de 8.896 metros cuadrados.
La ficha también establece que se destinará una superficie de 14.845 metros cuadrados a uso residencial lo que autoriza a los actuales propietarios, o a quienes ellos designen, a la construcción de 148 viviendas de las que 82, obligatoriamente, tienen que ser de carácter social. Otra buena parte de la superficie, ahora ocupada por depósitos de combustible, se reserva para un aparcamiento, que será público, y que según el documento inicial debía tener una capacidad mínima de 350 plazas pero que, ahora, desde el área municipal aseguran, será de 300 plazas.
Las actuaciones relativa a esta parcela ha sido revisada tras las alegaciones que se han recibido y, aunque en la ficha pública establece que un 20 por ciento de la superficie se destinará a zona libre desde Cort se asegura que, finalmente y tras las citadas alegaciones, se reducirá la edificabilidad y se destinará 22.000 metros a zonas verdes.
La normativa de Cort permite la calificación mixta de usos para aprovechar la superficie
Una de las características del futuro Plan General de Palma es que, a diferencia de las anteriores normativas, permite la calificación mixta de usos para una sola parcela. De esta forma, para evitar el consumo indiscriminado de suelo en el municipio, se permite que en un mismo solar se destine espacio para uso comercial, turístico o residencial, como es el caso de los terrenos de CLH donde se mezclan y autorizan los tres tipos de ocupación. En el documento que se presentó no se contemplaba ningún equipamiento municipal, ni educativo ni sanitario, ni social, en el solar pero tras revisar las alegaciones, señalan desde Cort, se incluirán 5.300 metros a este fin.
El apunte
La normativa de Cort permite la calificación mixta de usos para aprovechar la superficie
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LectoraLectora, ya se te ha dicho mil veces que por favor no insultes más en otras redes sociales, podrías hacer lo mismo en esta ? no insultes a quienes no pensamos como tú.
JuanEso. Investiguen. Y QUE EL PUEBLO SE ENTERE Y SE QUEJE
Pero no decían que ya no darían más licencias turísticas?????? No lo entiendo Esa zona era saturada, según el govern y su estudio, vaya tela
Mejor sera un parque bonito.
hombre podriamos poner un gran bazar chino rodeado de top manta, y tipical mallorca, ole, ole y ole
Además, añado, otro centro comercial junto a uno existente y en la entrada- salida de la ciudad? QUE DESPROPÓSITO, CUANTA IMPOTENCIA COMO CIUDADANO!
Una maravilla, justo lo que no necesita Palma! O justo lo que se necesita para acabar con Palma! Gracias sres. gobernantes por su empatía hacia la clase media y obrera!!
Que parte de que la isla está hiper poblada no entienden estos politicos Que vergüenza
Decreixament? no se a on
Han prohibido ses fontanelles que ya estaba todo urbanizado y ahora quieren hacer un centro comercial otro sitio,? Vaya clase política que tenemos!!!!