Esta fue una de conclusiones de la reunión que mantuvieron este jueves representantes de la comisión con los regidores y directores de área implicados, encuentro en el que los vecinos se presentaron buscando el compromiso municipal y medidas que concilien, apuntaron, «el negocio de la restauración con el derecho al descanso de los ciudadanos».
Para ello habían redactados una serie de peticiones que trasladaron a los responsables políticos entre las que destacan la limitación, en un cincuenta por ciento, de la ocupación de las terrazas de los establecimientos en la vía pública, la revisión de los horarios de apertura y que se limiten hasta las doce de la noche, la revisión exhaustiva de las licencias, el aumento de las inspecciones y mantener el refuerzo policial en las zonas conflictivas.
Alcázar salió de la reunió «medianamente» satisfecha ya que, aunque no consiguieron cerrar ninguna de sus peticiones, si que obtuvieron el compromiso de las diferentes áreas de trabajar en el tema.
«Les hemos dicho que no nos valen las declaraciones de intenciones, no queremos discursos, sino hechos concretos» aseguró al mismo tiempo que reclamaba al Consistorio que «haga cumplir sus propias ordenanzas municipales ya que, actualmente, no lo están haciendo». En este sentido destacó que algunos locales están incumpliendo la normativa básica, como la de ruidos «y aquí no pasa nada. Se les precinta el equipo de música y a los cinco días ya está funcionando de nuevo. Queremos más contundencia».
Alcázar también aseguró que las medidas que proponen, y exigen, no se limitan a los barrios actualmente en conflicto sino que sus peticiones engloban todo el municipio. «Hemos puesto el foco en Santa Catalina y es Jonquet porque su situación, hoy en día, es insostenible, pero los problemas se están extendiendo a otras zonas y no podemos obviarlo», apuntó. Alguna de sus peticiones, como la limitación de horarios o la ocupación de la vía pública, si que dependen de Cort pero otras como las inspecciones de trabajo o sanitarias en los establecimientos son competencia del Govern así que la presidenta de la Federación anunció que pedirán reuniones con ellos para buscar el mismo compromiso.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que se cumplan las Ordenanzas pero en TODAS las zonas problemáticas de Palma. Los parques que llevan años invadidos por los grupos de niñatos haciendo botellón y que no dejan dormir durante TODA la noche deberían ser inspeccionados de igual manera. Es que resulta llamativo que haya barrios donde exigir el cumplimiento de las Ordenanzas y otros barrios que no, como el parque de Montesión que actualmente es un vertedero de basura ya que ni recogen los restos del botellón diario.
Si y de paso que retiren de una vez,los vehículos abandonados en vía pública,que también forma parte de las Ordenazas Municipales!!!!!
Cumplimiento de ordenanzas si , pero en todos los barrios de Palma, los parmesano no sólo viven en el ,Santa Catalina y zona aire.Es más lo primero que deberían pedir estas organizaciones es que se limpien las calles (todas) que pagar pagamos todos y que se persiga y multa a los guarros que tiran papeles , tiran colillas , tiran chicles y no retiran las cacas de perros. Palma esta muy sucia y el alcalde no hace nada al respecto.
Turistas borrachos haciendo el tarugo y no ves ni una patrulla. A los vecinos les diría que monten una buena cacerolada todas las noches a las puertas de los bares. Veréis qué pronto sale la policía a detener a sus paisanos. Entonces se entenderá para qué sirve un ajuntament: para nada. Luego el PSOE se extrañará de que gane la derecha. Que no servirá de nada, porque con el PP pasaba lo mismo en la Lonja.
A Hila Jong-un y compañía les importamos 0 a los residentes mallorquines. Sólo les interesa convertir palma en su ideología y para beneficio propio. 2023 ni olvido ni perdono
Difícil asunto en una ciudad donde todo va bajo mínimos y cogido con pinzas.
No es sólo hacer cumplir las ordenanzas, es preocuparse por los barrios de Palma. Lamentablemente la ciudad está sucia a diario, los excrementos de perro campan por todos lados menos en el centro de la ciudad... En las barriadas no vemos a la Policia Municipal salvo que pasen en coche o moto hacia... ni se sabe donde, porque por las calles no paran. Y son los que pueden hacer cumplir las ordenanzas famosas, que haberlas haylas....
Teresa GarciaToda la razon tienes. Pero nosotros tambien tendriamos que mirar de no ensuciar tanto.
Pobres, lo llevan claro...
Es que las ordenanzas están para cumplirlas y hacer una mejor convivencia entre todos, no para que se haga la vista gorda, y el ayuntamiento y la policía local están para vigilarlas. Palma da pena de incivismo, está sucia, hay ruidos, basuras, excrementos y meadas, perros sueltos, grafittis, etc. y para algo está la policía de barrio... si es que existen.